La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa en las puertas del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) para profundizar la información del último parte, en el que se informó que hay un total de 252 casos activos en General Pueyrredon.
La ex directora del Hospital Materno Infantil explicó que en la ciudad hay una “una tasa de positividad del 12,5%”, y que “previo al inicio del brote” la misma era de un 2,2%. “Ha cambiado mucho la situación. Pero se está transcurriendo bien. Aparecieron los primeros casos que se se están negativizando, hoy testearemos a 12 personas a ver si reciben el alta”, tranquilizó.
En esa línea, agregó que, de los infectados actuales, “el 90% de estas personas están en aislamiento domiciliario o internación extrahospitalaria en los hoteles, y el 10% permanece en internación”. En tanto, uno de los contagiados ingresó esta madrugada a Terapia Intensiva y, hasta el momento, es la única persona que utiliza respirador por Covid en la comuna.
Por su parte, Bernabei explicó: “Hay 5 casos activos en investigación epidemiológica para determinar el nexo. Mientras podamos tener en fase de asintomáticos leves al 90%, no es una preocupación la situación sanitaria. Estamos transcurriendo la pandemia con una baja incidencia de los casos más graves que impactan en el sistema sanitario. No hay preocupación, lo que hay es control”.
Por otro lado, ahondó sobre la situación en el Geriátrico Namasté. Al respecto, la funcionaria indicó que se está “cerrando” el brote en la institución. Y, sobre la posibilidad de nuevos focos, planteó que ello no se puede confirmar en tanto no estén confirmados todos los nexos.