Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGATIVA
9 de septiembre de 2020

Provincia le bajó el pulgar a los pedidos de excepción realizados por la Municipalidad

La Jefatura de Gabinete descartó acceder a los requerimientos presentados ayer por el gobierno de Guillermo Montenegro. Argumentó que las actividades involucradas se encuentran prohibidas en Fase 3.

Provincia le bajó el pulgar a los pedidos de excepción realizados por la Municipalidad - La Tecla Mar del Plata
Provincia le bajó el pulgar a los pedidos de excepción realizados por la Municipalidad - La Tecla Mar del Plata

El gobierno de General Pueyrredon confirmó este mediodía que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires rechazó el pedido realizado ayer para avanzar en flexibilizaciones a la Fase 3.

“Esta mañana el gobierno provincial envió formalmente la notificación de rechazo hacia los pedidos”, se indicó en un comunicado de prensa acompañado de una captura de pantalla del mail oficial remitido por la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Carlos Bianco.

Luego que el lunes el kirchnerismo abandonará la Comisión de Reactivación Económica que se había erigido como un modelo de consenso, ayer el Ejecutivo resolvió avanzar por su cuenta con un pedido para que se habilite el funcionamiento de los locales gastronómicos, la realización de obras de construcción privadas y que los clientes puedan ingresar a los comercios textiles.

Según lo detallado por la administración bonaerense, la petición de excepción fue rechazada debido a que “las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas para la Fase 3, fase en que se encuentra el Municipio de General Pueyrredon”. El justificativo asomó como una redundancia, debido a que precisamente lo que se buscaba desde la ciudad era la contemplación de habilitar una excepción a dicha fase.

Así entonces, la resolución del gobierno de Axel Kicillof se muestra en sintonía con lo marcado por el Frente de Todos en la última Comisión de Reactivación Económica. Allí se presentó con una postura dura en contra de los permisos, catalogó al espacio como “fuera de contexto” y finalmente desistió en seguir participando.

Ahora se esperan los pasos a seguir tanto por el gobierno municipal como por los sectores productivos más afectados que apostaban por un permiso especial. Entre ellos se distinguen los gastronómicos, que ayer impulsaron una manifestación en contra de la extensión de la Fase 3 y ya advierten con desobedecer las restricciones ahora ratificadas desde La Plata.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET