Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ECONOMIA
2 de octubre de 2020

Las canchas de fútbol también lanzaron un ultimátum: el 12 abren con sin habilitación

Aguardan ser incluidas entre las actividades autorizadas en Fase 3. No de mediar un cambio en las reglamentaciones, en 10 días igualmente reabrirán. Son un total de 40 complejos al borde del cierre.

Las canchas de fútbol también lanzaron un ultimátum: el 12 abren con  sin habilitación - La Tecla Mar del Plata

Unos 40 complejos de canchas de fútbol 5 se encuentran entre la disyuntiva de abrir en confrontación a las disposiciones sanitarias o bajar la persiana definitivamente. Para no llegar a ninguno de las dos circunstancias, aguardan que en los próximos días la actividad sea incorporada dentro del esquema de Fase 3.

Sin embargo, mientras esperan novedades, en las últimas horas siguieron los pasos de otros rubros y ya adelantaron que volverán a la actividad, con o sin permiso. “Tomamos la decisión y a partir del día 12 de octubre abrimos todos los complejos deportivos”, lanzaron en una campaña difundida por redes sociales.

Asimismo, aclararon que los realizarán “siempre bajo los protocolos adecuados para seguir cuidándonos entre todos y poder trabajar”. En principio, durante una primera etapa se procederá con la modalidad “fútbol-metegol”, que implica la división del terreno de juego en sectores para que no haya contacto físico, pero se prevé volver a la forma tradicional tras un primer ensayo.

De esta forma, las canchas de fútbol se sumarán a otros sectores económicos de la ciudad que o bien volvieron a la actividad pese a las restricciones (como la construcción de edificios y restaurantes) u operan más allá de lo habilitado (cafeterías y locales de ropa).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET