Argentina
Sábado, 27 abril 2024
28 de marzo de 2024

Abad distinguió a Gil Lavedra por su lugar en el Juicio a las Juntas

Durante la noche del miércoles en las instalaciones del comité de la UCR de la provincia, se llevó a cabo el homenaje a Ricardo Gil Lavedra por su rol en el Juicio a las Juntas.

Abad distinguió a Gil Lavedra por su lugar en el Juicio a las Juntas - La Tecla Mar del Plata

En el acto que estuvo presidido por el presidente de la Union Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y Senador Nacional, Maxi Abad distinguió a Ricardo Gil Lavedra y señaló: “Hoy, homenajeamos a Ricardo no sólo por su papel esencial en el afianzamiento de la democracia a base de verdad y justicia, sino por toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”, y subrayó además : “Reindicar el coraje de Alfonsín, el trabajo de la CONADEP, la determinación y la valentía del tribunal que juzgó a las Juntas, implica mirar para adelante. Siempre hacia el futuro”. 
 
Más tarde el abogado y político señaló: “Me parece que siempre la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia está fuertemente vinculado con la revalorización de la Democracia. Recuerdo los crímenes atroces del pasado que nos hacen valorar el régimen democrático". Y continuó: “Me parece que ese consenso del 'Nunca Más' que se formó en la década del 80, empezó a transformarse con la administración kirchnerista con la pretensión de apropiarse de los derechos humanos”.  
 
En el evento desarrollado en la ciudad de La Plata, estuvo presente el exsecretario de la CONADEP, Daniel Salvador; diputados y senadores provinciales, intendentes y militantes radicales que presenciaron la distinción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET