Apps
Domingo, 24 mayo 2026
Argentina
16 de mayo de 2026
FALTAZO

Punta Mogotes: la Provincia acusa al municipio de “demorar” el traspaso tras ausentarse a la primera reunión

La Provincia salió al cruce de la gestión de General Pueyrredon y Augusto Costa acusó al Ejecutivo local de dilatar el proceso mientras se mantiene la disputa en la Justicia.

Punta Mogotes: la Provincia acusa al municipio de “demorar” el traspaso tras ausentarse a la primera reunión
Compartir

La disputa por el control de Punta Mogotes sumó el viernes un nuevo capítulo de tensión política. Después del anuncio de la Provincia sobre el futuro traspaso del complejo balneario al Municipio de General Pueyrredon, el gobierno bonaerense salió a cruzar con dureza a la gestión local por no presentarse a la primera reunión convocada en La Plata para avanzar en la transición.

El encargado de elevar el tono fue el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien responsabilizó directamente al Ejecutivo marplatense por la “innecesaria postergación” del proceso y cuestionó la decisión de avanzar por la vía judicial mientras evita participar de las instancias de negociación.

Según planteó el funcionario provincial, el encuentro había sido convocado formalmente para comenzar a discutir tanto las cuestiones administrativas como las obras y licitaciones previstas antes de concretar el traspaso definitivo del complejo. Sin embargo, aseguró que las autoridades municipales “decidieron no presentarse”.

La ausencia no pasó desapercibida porque llega apenas días después del anuncio político realizado por la administración de Axel Kicillof, que confirmó la voluntad de devolver Punta Mogotes a la órbita municipal bajo un esquema gradual. Primero una etapa de reformas, licitación y puesta en valor, y recién después el traspaso definitivo.

El Municipio ya presentó una cautelar judicial para intentar frenar cualquier licitación u obra vinculada al complejo hasta que se concrete el traspaso inmediato.

En ese marco, Costa acusó al gobierno local de elegir “la confrontación” por encima del trabajo conjunto y sostuvo que la negativa a participar de la mesa de diálogo sólo retrasa una definición histórica para la ciudad.

La pelea por Punta Mogotes desde hace tiempo se está consolidando como uno de los principales focos de conflicto político entre Provincia y Municipio de General Pueyrredon, con una pulseada que mezcla control territorial, obras millonarias, concesiones y el futuro de uno de los emblemas turísticos de la ciudad.

OTRAS NOTAS

ACTO POLÍTICO

La oposición se monta sobre el conflicto por el cierre de la Unidad Turística Chapadmalal y busca posicionarse contra la pr

Mientras crece la incertidumbre por el futuro de la Unidad Turística Chapadmalal y el pase a disponibilidad de trabajadores, sectores de la oposición encabezaron un acto político dentro del complejo para rechazar una eventual privatización y buscar posicionarse frente al conflicto.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET