Apps
Viernes, 7 noviembre 2025
Argentina
5 de noviembre de 2025
CONCESIONES

El Municipio formalizó la entrega del Minella y el Poli a la empresa Minella Stadium S.A.

Mediante la firma del Acta, el Municipio cedió la explotación y el uso de los escenarios deportivos a la empresa Minella Stadium S.A. por un plazo de 30 años con opción de prórroga. El acuerdo sella el inicio de una inversión clave para la modernización integral de las instalaciones, la construcción de nuevos complejos y la generación de un impacto económico positivo a través de una nutrida agenda de eventos.

El Municipio formalizó la entrega del Minella y el Poli a la empresa Minella Stadium S.A.
Compartir

La Municipalidad de General Pueyrredon completó este miércoles un paso administrativo fundamental en la puesta en valor de su infraestructura deportiva al firmar el Acta de Entrega del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. El documento certifica la cesión del uso y explotación de ambos predios a la empresa Minella Stadium S.A., oficializando la concesión que se extenderá por tres décadas, con la posibilidad de añadir diez años adicionales. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo, y contó con la presencia del presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Sebastián D’Andrea, consolidando la adjudicación que se había determinado el pasado 28 de agosto.

La formalización de esta entrega abre la puerta a la materialización de un plan de inversión que, según lo estipulado, transformará integralmente la fisonomía y la operatividad de los escenarios. La firma concesionaria se ha comprometido con la puesta en valor integral de las instalaciones existentes, lo que implica una profunda refacción y modernización de la infraestructura deportiva. Paralelamente, el acuerdo prevé la construcción de nuevos y significativos espacios, destacándose la edificación de un complejo de 3.000 metros cuadrados en la zona de Juan B. Justo y Diagonal Firpo, y otro complejo de 5.000 metros cuadrados a situarse en la intersección de Juan B. Justo y Diagonal Canosa.

Más allá de la inversión edilicia, el impacto esperado se traduce en una intensa actividad a lo largo del año. Minella Stadium S.A. tiene el compromiso de organizar entre 80 y 95 eventos anuales de gran envergadura. El abanico de espectáculos previstos incluye desde partidos de fútbol internacionales y grandes torneos de rugby, vóley y pádel, hasta recitales masivos, shows de la UFC, espectáculos de patinaje y festivales tanto musicales como religiosos. Este volumen de actividad se destaca como un motor económico que generará una considerable cantidad de empleo directo e indirecto, proyectando un impacto económico positivo constante para la ciudad balnearia.

Asimismo, el convenio establece una cláusula de estricto resguardo patrimonial: todo aquello que sea construido, mejorado o refaccionado por la concesionaria a lo largo del período contractual, pasará a engrosar el patrimonio municipal una vez que finalice la concesión. 

OTRAS NOTAS

SECTOR EN VILO

La casta camporista destruyó al puerto marplatense: la licitación fallida desata una crisis total

Un pliego delirante y "europeo" cocinado entre gallos y medianoche por el matrimonio Raverta-Obeid y sus cómplices hunde la estación marítima en el caos. La huida de la naviera CMA-CGM, la pérdida de miles de empleos y una crisis institucional sin precedentes exponen la ineptitud de la cúpula portuaria. En tanto, el massismo se prepara para desembarcar en la Quinta y tratar de solventar la agonía del puerto.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET