La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Ya sea por errores metodológicos o por responder a estrategias de sus clientes, las consultoras vienen quedando en el centro del debate ante cada simbronazo electoral que no pudieron detectar. Mar del Plata, en líneas generales no escapa a esa tendencia y ante la inminencia del 27 de octubre comienzan a proliferar diversos estudios de opinión.
Ahora, una nueva consultora confirmó la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, aunque en este caso le otorgó una ventaja a Guillermo Montenegro. Según Social Data, el diputado nacional obtendría el 42,4% frente al 37,4% de Fernanda Raverta, mientras que el exintendente Gustavo Pulti estaría fuera de carrera, con un 12,06%.
El resto de los aspirantes se mantendría en los mismos puestos que ocuparon en las PASO, aunque aún por debajo de su performance y con la ratificación de que Agrupación Atlántica no alcanzaría el piso para ingresar representantes al Conejo Deliberante. Allí Arroyo aparece con el 4,1%, Bonifatti con 1,77% y Martínez con 0,57%.
En las últimas horas, CEPEI había dado a conocer su propio estudio donde también perfilaba que en la ciudad se reflejaría la polarización nacional, aunque en su casa Raverta estaría aventajando a Montenegro con un 40,7% frente al 35,2%. En ambos casos, contemplando el error de muestreo y la dinámica electoral, se vislumbraría un final abierto.
La encuesta de Social Data se realizó con una muestra de 950 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años residente en Mar del plata y Batán.