Apps
Sábado, 5 septiembre 2026
Argentina
2 de noviembre de 2017
A LEVANTAR LA BASURA

Se destrabó el conflicto y se normaliza el servicio de recolección y descarga de residuos

Los camiones de la 9 de Julio que aguardaban en el predio, comenzaron la descarga para continuar con las tareas. Para el Ejecutivo “fue extraño el accionar del STM, negándose a prestar servicio”.

Se destrabó el conflicto y se normaliza el servicio de recolección y descarga de residuos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La Municipalidad informó que este jueves se normaliza la recolección de residuos en todo el Partido de General Pueyrredon. En la tarde de hoy la policía Regional garantizó el servicio de efectivos en el predio y de ese modo se llevan a cabo las tareas con normalidad.

Oportunamente, el titular del EMSUR Eduardo Leitao, explicó que “cuando entran los camiones al playón de contingencia, personal municipal hace la apertura de la tolva y el chofer de la empresa 9 de Julio descarga sin bajarse del camión. Esa tarea está asegurada con personal policial ubicado a su lado, para evitar cualquier tipo de problema”.

Más allá de la diferencia entre lo que paga la comuna y lo que quieren percibir los efectivos policiales –que se constituyó en solo una parte del conflicto- para el Ejecutivo resultó extraño el accionar del STM, negándose a prestar servicio, alegando que la tarea de la policía en los últimos días no se ajustaba a lo que habitualmente ocurre.

Cabe señalar que –mientras se tramitaba la solución al conflicto- el intendente Arroyo había gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, la autorización para que efectivos de la Policía Local pudieran cubrir el servicio, situación que finalmente no fue necesario implementar ya que la policía bonaerense se comprometió a efectuar el trabajo conforme a lo solicitado (el valor de la hora PolAd quedará a resolución del área de Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de la Provincia).

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La crisis económica impacta y genera morosidad en los hogares de la ciudad. Mientras tanto, el Municipio y la Provincia continúan en su disputa por Punta Mogotes, el oficialismo sigue mostrando sus grietas, y todas las fuerzas se preparan para 2027. Con el horizonte electoral, la inseguridad se mete de lleno en la agenda, con reclamos y cambios en la Departamental. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET