Apps
Sábado, 5 septiembre 2026
Argentina
9 de noviembre de 2017
INSEGURIDAD EN ALZA

En el barrio Belgrano aseguran que se “profundiza” la inseguridad

Lo señalaron desde la Sociedad de Fomento. Juntan firmas con los vecinos para elevar un petitorio al Municipio y exigir mayo presencia de fuerzas policiales.

En el barrio Belgrano aseguran que se “profundiza” la inseguridad
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Desde la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano reclaman respuestas de las autoridades de seguridad ante el incremento de los hechos delictivos que reconocen en la zona. Se encuentran en plena etapa de firmas con los vecinos para elevar un petitorio por mayor presencia policial.

“Los patrulleros pasan de vez en cuando. Yo entiendo que no puede estar un patrullero en cada esquina o parada de colectivo, pero la verdad que es un desorden”, manifestó Armando García, el titular de la entidad.

En diálogo con El Marplatense, el fomentista aseguró que el panorama de robos con el paso de los meses “no ha cambiado”. “Hay arrebatos, asaltos a las personas que salen a trabajar en las primeras horas de la madrugada, y se ha llegado a un grado de entrar a las casas de familia cuando advierten la logística y las desvalijan”, advirtió, y sostuvo: “Se ha profundizado más el tema”.

En la misma línea, García insistió que la problemática “no se alivió para nada” en el barrio. “Esto no avanza para mejor, sino para peor”, cuestionó ante la falta de soluciones que acusa por parte de las autoridades.

“Estamos levantando firmas para llamar a las autoridades para ver qué se puede hacer al respecto y qué solución se puede encontrar”, comentó el principal referente de la Sociedad de Fomento, en referencia a la convocatoria que se busca materializar con la Policía bonaerense y la Local.

El titular de la entidad del barrio Belgrano también mostró su preocupación por el estado que presenta el alumbrado público y las calles en la zona. “Hay muchos factores que hoy también están concatenados con esta problemática”, consideró, y agregó: “Esperemos que se llegue a algún grado de solución en algún momento porque no mejora para nada esta situación”.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La crisis económica impacta y genera morosidad en los hogares de la ciudad. Mientras tanto, el Municipio y la Provincia continúan en su disputa por Punta Mogotes, el oficialismo sigue mostrando sus grietas, y todas las fuerzas se preparan para 2027. Con el horizonte electoral, la inseguridad se mete de lleno en la agenda, con reclamos y cambios en la Departamental. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET