Apps
Viernes, 14 agosto 2026
Argentina
13 de diciembre de 2019
POSTURA

La Dirección de Políticas de Género de Mar del Plata celebró el protocolo para el aborto legal

Con un tweet, apoyó su oficialización mediante la publicación en el Boletín Oficial. Incluso fue un paso más allá y la reivindicó como “un paso más hacia la conquista por el derecho a decidir”.

La Dirección de Políticas de Género de Mar del Plata celebró el protocolo para el aborto legal
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Luego de la controversia que se generó con la publicación del protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que le costó el puesto al secretario de Salud Adolfo Rubenstein sobre el tramo final del mandato de Mauricio Macri, ahora la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón celebró la oficialización de ese protocolo realizada por el ministro de Salud, Ginés González García.

En un tweet publicado esta mañana, esa dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que “celebramos la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación que pone en vigencia la actualización del Protocolo ILE. Un paso más hacia la conquista por el derecho a decidir”.

 

 

La final derogación del Protocolo ILE por parte de la por entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había generó una fuerte interna entre el macrismo y el radicalismo, que defendió a Rubenstein. Las repercusiones llegaron también a Mar del Plata, donde concejales como Vilma Baragiola difundieron un comunicado firmado por “Mujeres Radicales”, donde afirmaron que “rechazamos por aberrante la derogación del Protocolo y defendemos el trabajo de Adolfo Rubenstein en defensa de la salud sexual y reproductiva de Mujeres, Adolescentes, Niñas y Personas Gestantes”.

El posicionamiento de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Susana Mercado, fue más allá del reclamo por el Protocolo –que hoy fue publicado en el Boletín Oficial nacional- y reivindicó su publicación como “un paso más hacia la conquista por el derecho a decidir”, dando a entender el apoyo al fallido proyecto de despenalización del aborto que el año pasado rechazó el Senado. Es importante recordar que en calidad de diputado nacional, el ahora intendente Guillermo Montenegro había votado en contra del proyecto que fue aprobado por la Cámara Baja y que estuvo cerca de transformarse en ley.

OTRAS NOTAS

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Amplían la denuncia penal por el Minella con foco en la red societaria y la falta de controles

Un escrito técnico presentado ante la UFIJ N° 10 detalla cronologías incompatibles, avales bancarios bajo sospecha internacional por lavado de activos y una vulneración sistemática del pliego de bases y condiciones por parte del Municipio.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET