Apps
Martes, 22 septiembre 2026
Argentina
16 de noviembre de 2017
BALNEARIOS

“Al principio nos preocupamos, pero apoyamos las playas públicas de Provincia”

Desde la Cámara de Balnearios señalaron que intercambiaron opiniones con los funcionarios del gobierno bonaerense por la iniciativa para dar sombra gratis. Anticiparon una buena temporada en Mar del Plata.

“Al principio nos preocupamos, pero apoyamos las playas públicas de Provincia”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La decisión del gobierno bonaerense de ofrecer sombrillas y reposeras gratis en distintos sectores de la costa marplatense abrió un abanico de dudas entre los empresarios de balnearios que supusieron una competencia desleal, especialmente cuando se hablaba de 10 mil espacios gratuitos de sombra. Sin embargo, luego de varias charlas, se establecieron dos sectores, las playas del norte y Punta Mogotes, y los empresarios del rubro apoyaron el pedido.

Esteban Ramos, directivo de Cebra, reconoció que “al principio” estuvieron “preocupados” por las versiones que circulaban en los medios. “Pudimos hablar, nos aclararon bien cuál era la acción e intercambiamos ideas. Y ahora estamos apoyando la acción concreta que anunció el lunes pasado la gobernadora”, dijo Ramos, en diálogo con Brisas Segunda Edición.

Las playas públicas del gobierno provincial funcionarán desde Florisbelo Acosta a Lijo López y en Punta Mogotes. En principio se había hablado de 10 mil espacios de sombra gratuitos, cuando en toda la costa de Mar del Plata los balnearios ofrecen alrededor de 22 mil. Por lo que se incorporaba de manera gratuita cerca del 50% de la oferta existente.
“Quedamos mucho más tranquilos en base a la realidad. La Provincia está tratando de llegar a aquellas playas donde no había nada de servicios”, dijo Ramos, quien entendió que no competirán porque “son dos públicos distintos: algunos prefieren usar el servicio de balnearios y otros que acuden a playas públicas utilizarán estos servicios”.
Por otro lado, el empresario celebró “el apoyo que le va a dar la Provincia a Mar del Plata” y remarcó que es “muy necesario” luego de una temporada como la anterior que no colmó las expectativas. “Ahora las reservas vienen bien, mejor que la temporada anterior, así que creemos que estamos a las puertas de lo que será una buena temporada”, concluyó Ramos.

OTRAS NOTAS

Nueva ley penal juvenil: el impacto local

La nueva norma modifica la respuesta frente al delito adolescente y plantea desafíos para la Justicia. Los dirigentes marplatenses debaten sus efectos en los jóvenes y en la ciudad.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET