Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN CONFERENCIA
20 de enero de 2020

El gobierno anunció la restitución de las bonificaciones docentes

En febrero serán liquidadas junto al sueldo de enero. El intendente Montenegro y el secretario Puglisi ya firmaron el correspondiente decreto. Aún no hay precisiones sobre el pago retroactivo de los meses en los que los docentes no percibieron el derecho.

El gobierno anunció la restitución de las bonificaciones docentes - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, anunciaron este mediodía la firma de un decreto municipal mediante el cual se procedió a la restitución de las bonificaciones docentes que fueron dadas de baja a fines de 2018 por el entonces mandatario Carlos Arroyo.

El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa en el despacho del intendente en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal destacó el cumplimiento de “una de las cuestiones que todos los candidatos habíamos hablando durante la campaña”.

“Esto no tiene que ver solamente con una cuestión salarial, sino también con cómo se está trabajando en el área educativa”, profundizó el exdiputado nacional, que explicó que “hay que entender que el sistema educativo municipal tiene que ser puesto en otro lugar, con las clases empezando en marzo como tiene que ser”.
 

 

Respecto al pago retroactivo de los meses en que los docentes no percibieron el Municipio, que también había sido anunciado durante la campaña, el referente del Pro dijo que “no hay ninguna duda que cuando uno acepta el reintegro también habla de retroactivo. Hay una deuda del gobierno con los docentes y estamos viendo la mejor forma de llevarla adelante con la responsabilidad que uno tiene que tener cuando administra una ciudad”. Respecto a ello, Montenegro informó que en los próximos el propio Puglisi llevará adelante gestiones ante Nación respecto a la deuda que mantiene con la ciudad, lo que podría transformarse en una vía de financiamiento.

En tanto, Montenegro destacó el trabajo en el marco de la Unidad de Gestión encabezada por Puglisi, donde confluyen distintas áreas municipales con la finalidad de poner en condiciones las escuelas que están bajo la órbita municipal. En esa línea, el intendente aseguró que tiene como objetivo tener todas las escuelas en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo. “Es lo que buscamos, pero en todo caso también tener en claro cuáles son las necesidades de cada una, establecer prioridades y que no nos sorprendan (las contingencias). Lo importante es poder tener previsibilidad y estar organizados”, sostuvo.

Por su lado, el responsable del área educativa indicó que el reintegro se hará efectivo en febrero con la liquidación del sueldo de enero. Puglisi hizo hincapié en “reivindicar el valor de la palabra dada en campaña”, donde puntualizó que “tenemos un compromiso con los docentes y queremos reconocer su labor, que pese al recorte siguieron trabajando poniendo el cuerpo en las comunidades”.

En tanto, el funcionario envió un mensaje directo a los docentes: “queremos decirles que los reconocemos y que el sistema educativo está más vivo que nunca”. Asimismo, expuso que “estamos en permanente conversación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, venimos trabajando en conjunto, porque una de las cuestiones importantes es el diálogo, la apertura y el consenso”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET