10 de diciembre de 2017
OTRA MAS Y VAN...
Mar del Plata sigue sin recolección de residuos por falta de policías en el basural
Como ocurrió durante todo el fin de semana, la empresa 9 de Julio sigue sin realizar el servicio. La policía pide mas dinero para brindar seguridad. La comuna no logra solucionar el conflicto.

Continúa sin funcionar el servicio de recolección de residuos en Mar del Plata producto de la falta de presencia policial en el basual. Ocurre que la policía exige un aumento en el pago por dicho servicio. Solicitan que las horas trabajadas pasen de 77 pesos a 145.
Fuentes ligadas al Ejecutivo local le indicaron a Loquepasa.net que “a lo largo de fin de semana hubo intensas reuniones con la cúpula policial, la municipalidad y la empresa 9 de Julio para llegar a un acuerdo y que haya seguridad en el predio”.
De todos modos, manifestaron que “la empresa de recolección no quiere dar el servicio ya que no cuentan con seguridad cuando los camiones llegan a descargar”. En ese punto hay que destacar que el Sindicato de Municipales también había acordado con la municipalidad que en caso que no haya policías en el predio, tampoco trabajarían en la disposición de la basura.
Las fuentes consultadas manifestaron también que habría un compromiso asumido para que esta situación pueda solucionarse. “Este tema se podrá resolver este lunes cuando las partes vuelvan a reunirse”.