Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CÓNCLAVE
25 de marzo de 2020

El Ejecutivo y dos pedidos de ordenanzas al Concejo

Se realizó la primera reunión de la comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus. Funcionarios le solicitaron a los ediles una norma para reglamentar las donaciones a la comuna. Además, pidieron que se avance en un pedido especial para utilizar vehículos y otros bienes confiscados por el Municipio para combatir la pandemia.

El Ejecutivo y dos pedidos de ordenanzas al Concejo - La Tecla Mar del Plata
El Ejecutivo y dos pedidos de ordenanzas al Concejo - La Tecla Mar del Plata

Hoy al mediodía, se concretó la primera reunión de la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

En el recinto del Concejo, dijeron presente Vilma Baragiola (UCR); Alejandro Carrancio y Agustín Neme (Vamos Juntos); Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (Frente de Todos); Horacio Taccone y Paula Mantero (Acción Marplatense); y el presidente del Legislativo, Ariel Martínez Bordaisco. Mientras que del lado del Ejecutivo estuvieron el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Entre los principales ejes que se trataron, sobresalieron dos pedidos de ordenanzas al Concejo. En primer lugar, Rabinovich y Bonifatti solicitaron un “permiso especial” para tener acceso a aquellos bienes confiscados por el Municipio y que ningún particular fue a reclamar. En este caso, desde el Ejecutivo entienden que hay un “faltante” de rodados para realizar el patrullaje de la ciudad durante la cuarentena. Con lo cual la solicitud se concentraría, principalmente, en aquellos autos, camionetas y motos que están a punto de ser enviados a destrucción.



No obstante, los funcionarios advirtieron también que Inspección General cuenta con gran cantidad de “muebles, carpas y heladeras”, entre otros objetos retenidos, que podrían servir como insumos para contender el COVID-19. Con este escenario, el propósito del Ejecutivo es encontrar la vía legal que le dé la potestad de “echar mano” a estos recursos sin infringir las normativas vigentes.

Por su parte, también se avanzó en un segundo pedido para reglamentar las donaciones de dinero y de bienes de capital al Municipio. La idea es generar una herramienta de “aceptación permanente” a las dádivas efectuadas por personas humanas o jurídicas a la comuna para brindar celeridad al trámite administrativo. 

Actualmente, la ordenanza que rige para las donaciones es la N°23.228.  Promulgada en junio de 2017, la normativa fija el valor máximo de los aportes de terceros al Municipio en 10 mil pesos. 

En efecto, según lo consensuado hoy, las comisiones de Legislación, Hacienda, Calidad de vida, Promoción y Obras contarán con guardias permanentes para avanzar en las herramientas que el Ejecutivo considere necesarias. 

Por último, también se conversó sobre el estado de situación de la pandemia en la ciudad y los plazos fijados para la concreción del hospital modular, el cual terminará de construirse a fines de abril. Además, se remarcó la necesidad de trabajar coordinadamente con las administraciones nacionales y provinciales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET