Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID 19
26 de marzo de 2020

Según una encuesta, los marplatenses sienten “gran preocupación” por el coronavirus

El dato se desprende de un estudio realizado por una universidad de la ciudad, que también consideró a las redes sociales como las fuentes menos creíbles por las personas consultadas.

Según una encuesta, los marplatenses sienten “gran preocupación” por el coronavirus - La Tecla Mar del Plata

Con el avance de la pandemia de COVID-19 y la permanente actualización de datos al respecto provista por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, surgen diversos análisis de entidades de la ciudad que buscan reflejar la situación sanitaria general en base a la opinión de la población. Es el caso de una encuesta realizada por el Observatorio de la Ciudad, perteneciente a la Universidad Fasta, que determinó que existe una “gran preocupación” por la enfermedad, tras entrevistar a 500 personas mayores de 18 años.

De acuerdo al trabajo realizado, la mayoría de los marplatenses no siente el riesgo de contraer el virus, pero sí de ver afectadas a personas de su entorno. En cuanto a las fuentes concretas de información y a la confianza de las instituciones, la opinión de especialistas de la salud fue la mejor valuada por los entrevistados, mientras que los medios de comunicación quedaron en segundo lugar. Luego, se ubicó el poder político estatal, y las redes sociales se constituyeron como el canal menos fiable.

El temor por el COVID-19 alcanzó al 83% de las personas consultadas, que afirmaron sentirse “muy o bastante” preocupados al respecto. Según el estudio, la gente de edad avanzada fue la que más demostró este sentimiento.

También se evaluó la opinión sobre la posibilidad de contraer el virus y los resultados fueron que el 80% consideró factible infectarse y únicamente un 3% manifestó que no, mientras que el porcentaje restante se mostró indeciso. En el mismo sentido que el punto anterior, la gente de entre 48 y 62 años se dejó ver más fiel a la idea de contraer la afección.

En último término, la opinión de los entrevistados arrojó que, en su mayoría, los marplatenses consideran que el sistema sanitario local no está lo suficientemente preparado como para enfrentar una crisis semejante. Además, entre los hábitos incorporados producto de la situación, figuraron la optimización de la higiene con la incorporación de desinfectantes y el alejamiento de lugares con aglomeración, además de la intención de evitar utilizar el transporte público de pasajeros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET