Apps
Jueves, 7 agosto 2025
Argentina
6 de abril de 2020
CONFLICTO

Vecinos de Chapadmalal denuncian robos y vandalismo en la zona

De acuerdo a los testimonios, las responsables serían algunas de las personas que se alojan en el hotel Nº4 y que recientemente recibieron asistencia por su situación socioeconómica.

Vecinos de Chapadmalal denuncian robos y vandalismo en la zona
Compartir

Un grupo de vecinos de Chapadmalal denuncia que sufre robos en sus propiedades, así como vandalismo y amedrentamiento. De acuerdo a los testimonios, las responsables de estas actividades ilegales serían algunas de las personas que se alojan en el hotel Nº4 de la zona, quienes recibieron asistencia social recientemente, por encontrarse en situación de calle y sin posibilidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional debido al avance de la pandemia COVID-19.

Esto fue difundido a través de redes sociales y se hicieron diversos intentos para contactar con autoridades municipales, policiales e incluso del Ejecutivo Nacional. La intención de los damnificados es notificar de la situación al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y a su par de la cartera nacional de Seguridad, Sabina Frederic. En reiteradas oportunidades, se intentó sin éxito contactar con la línea 911 y algunos funcionarios municipales.

En vista de la problemática y, ante la falta de respuestas, La Tecla Mar del Plata intercedió para conseguir el testimonio de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié. Al igual que sucedió en otras oportunidades, la responsable del área no atendió la llamada de este medio. Si bien dicha cartera no sería la indicada para brindar la solución concreta a estos pedidos vecinales, fue la promotora del traslado de la gente que permaneció casi una semana aguardando asistencia a las puertas del palacio municipal de General Pueyrredón y por eso su postura reviste gran relevancia.

Las denuncias abarcan desde disturbios y vandalismo hasta violación a la propiedad privada con consecuentes robos. Además, algunas de estas personas se habrían movilizado en micro hasta el centro de Mar del Plata y también habrían intimado a comerciantes de Chapadmalal para conseguir que les vendieran bebidas alcohólicas, según lo relatado por los vecinos.

“Notamos que a esta gente se le provee de cuatro comidas diarias y alojamiento, pero no tienen un control adecuado sobre ellos, ni contención social, psicológica o referida a adicciones”, aseguró una vecina del barrio, quien añadió que “no tenemos problemas con ellos, pero necesitamos que alguien nos dé una respuesta a esta situación, todo empezó desde que los trasladaron acá”.

 

 

OTRAS NOTAS

VIOLENCIA DISCURSIVA

Milei sigue siendo el líder del insulto, pero hace escuela en todos los partidos

El Presidente prometió que va a dejar de insultar. Pero su estilo ya caló hondo en la política y especialmente en las redes.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET