Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BAJO LA LUPA
1 de junio de 2020

Irregularidades en las licitaciones del Consejo Escolar

Se habrían registrado incrementos en diversos montos a adjudicar. Una funcionaria del Frente de Todos estaría en la mira.

Irregularidades en las licitaciones del Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata

Las licitaciones están en el ojo de la tormenta dentro del Consejo Escolar, organismo que se ha visto envuelto en varios conflictos, llegando incluso a una intervención durante 2018.


Según supo La Tecla Mar del Plata, la consejera Eva Fernández, encargada de la comisión de Infraestructura, habría avanzado con readecuaciones de precios en diversas licitaciones, por un monto mucho más amplio que el original.

Ello se vio reflejado en la compulsa 275/20, por la cual se pretendía avanzar con trabajos en el suministro de gas de la Escuela Primaria N°47. El presupuesto oficial era de $170.341. A pesar de haberse hecho la licitación correspondiente en febrero, la consejera kirchnerista, en coordinación con la la jefa Regional de Infraestructura, Silvia Luenzo, habría aumentado el monto del concurso de precios, que pasó a tener un presupuesto de $1.174.001,47.


Se trata de una cifra que no habría sido notificada, precisaron fuentes a este medio, a la tesorera, Claudia Freije. Esto también habría sucedido en los trabajos de reparación en la Primaria N°45 y en la Secundaria N°72, que en la compulsa 144/20 tuvieron un presupuesto de $1.301.291,61.

Otra licitación donde habría habido irregularidades fue en la compra de pintura en el marco del Programa “Argentina Trabaja”, por el cual se llevarán a cabo refacciones en establecimientos educativos de la comuna. En este caso, el cuerpo recibió una partida especial para concretar la compra de pintura. Sin embargo, hubo un mal uso de los recursos: en vez de comprar según la mejor oferta por ítem-había 42 en total dentro de la compulsa- se adjudicó al oferente con el mejor precio en general.

A raíz de ello, se habrían pagado más de $57.000. Y, además, se tuvo que devolver un barniz que implicó una erogación de $45.000.

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET