Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FLOJO DE PAPELES
9 de junio de 2020

El Consejo Escolar y una cadena de errores

El organismo se reúne sin realizar las actas correspondientes. La misma impronta ocurre con las licitaciones, en las que se determinaron modificaciones de precios sin los permisos que se necesitan.

El Consejo Escolar y una cadena de errores - La Tecla Mar del Plata

Las irregularidades en el Consejo Escolar continúan a la orden del día en General Pueyrredon.

Tras la polémica por el aumento en los montos de las licitaciones a adjudicar, según supo este medio, el organismo lleva unos seis meses sin realizar las actas correspondientes luego de cada reunión y acto administrativo. Así lo establece el artículo 23 del Reglamento Interno de los Consejos Escolares, el cual plantea que las mismas son las que “darán plena fe de las deliberaciones y disposiciones del cuerpo”. 

Esta situación también ocurre justamente con las licitaciones que lleva a cabo el organismo. En concreto, se ha avanzado en reiteradas ocasiones a readecuaciones de precios, principalmente en las obras de gas en establecimientos educativos, ampliándose el monto; pero, de nuevo, estas disposiciones no fueron rubricadas mediante actas, es decir, quedaron flojas de papeles; de legitimidad.

Según precisaron fuentes a este medio, si hoy hubiera una auditoría, todos los funcionarios del Consejo Escolar estarían en la mira, ya sea por acción u omisión. Entre las obras con irregularidades advertidas, se destaca  la compulsa 275/20, por la cual se pretendía avanzar con trabajos en el suministro de gas de la Escuela Primaria N°47. El presupuesto oficial era de $170.341. A pesar de haberse hecho la licitación correspondiente en febrero, se habría aumentado el monto del concurso de precios, que pasó a tener un presupuesto de $1.174.001,47, sin ninguna acta ni autorización que lo constate.

La misma tendencia se habría presentado en otros trabajos de refacciones en las instalaciones de gas, con montos que se incrementaron más del doble en algunos casos. Ante esta situación, los consejeros escolares se reunieron la semana pasada y habrían acordado corregir todas las actas que no se hicieron en este período. ¿Se blanquearán todas las actuaciones realizadas y el incremento en el presupuesto de las obras? 

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET