Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEXO Y PANDEMIA
20 de junio de 2020

Coronasutra y pasión entre barbijos

La Tecla te trae las últimas novedades respecto al sexo en tiempos de pandemia. Además, te presenta una innovadora guía con las posiciones sexuales recomendadas en tiempos de distanciamiento

Coronasutra y pasión entre barbijos - La Tecla Mar del Plata

Cerca de 90 días de cuarentena y no cabe duda alguna de que la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero llegó para cambiarnos por completo la vida y los hábitos sociales. Incluso, como ya hemos analizado en otras oportunidades, estamos en condiciones de afirmar que el coronavirus llegó a la cama y se metió en nuestras sábanas.

Ante tanta falta de certezas, el viernes 17 de abril, a tan solo días de cumplirse el primer mes de cuarentena, en uno de los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19, el médico infectólogo José Barletta despejó algunas dudas respecto a la práctica sexual y recomendó el sexting y a la masturbación.

De hecho, en la misma línea, muchos sexfluencer aconsejaron gozar del cuerpo del otro solo en los casos que se comparte el mismo techo, y otros recomendaron disfrutar de la sexualidad respetando siempre el metro y medio de distancia. 

Pero, lo ciertos es que mientras quienes están en pareja deciden qué y cómo actuar, los solteros o los novios deben saciarse por sí solos o en la virtualidad; y para una gran cantidad de personas esto no es suficiente. Sino basta con recordar el móvil de un reconocido canal de noticias en donde un hombre manifestó que hace 80 días estaba en abstinencia. 

Aunque intentemos ser optimistas y entender que esto no será una condena eterna, el poscuarentena, no parece mucho mejor. En este aspecto, cabe remarcar que mientras Holanda promueve el chongueo, es decir, una pareja sexual fija; el Reino Unido llegó a prohibir la pasión entre quienes no conviven amenazando con elevadas multas.

Pero ahora se sumaron nuevas novedades y, desde Harvard, los investigadores diferenciaron entre actividades de bajo y alto riesgo, donde actividades como el sexting, la masturbación y la abstinencia integran el primer grupo; y donde el sexo tradicional del segundo. Para esto último recomendaron tomar una serie de medidas de prevención que incluye entre otras cosas… ¡utilizar barbijos en la sesión amatoria! 

Harvard y el sexo seguro 

Publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el estudio alerta sobre la posible propagación del SARS-CoV-2 durante el coito. 

Entendiendo que la abstinencia es un "objetivo inalcanzable para muchos pacientes", los expertos detallaron una serie de recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio: "minimizar el número de parejas sexuales” y optar por quienes respeten el aislamiento, utilizar siempre preservativo, “evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina". 

El estudio también recomienda ducharse antes y después de realizar el acto y limpiar el área donde se tuvieron las relaciones con jabón y alcohol.

Dog Style, un clásico

Popularizada como “el perrito”, esta pose no necesita mayor explicación. Mientras ella se pone a cuatro patas, la pareja la penetrará por detrás.

Es una de la posturas que impide el contacto cara a cara por lo que no es de la más románticas, sin embargo, permite mantener cierto distanciamiento por lo que integra el grupo de las recomendadas en el coronasutra.

La amazona invertida, otra recomendada

El hombre debe sentarse sobre una silla, para que la mujer se ubique a horcajadas sobre él, pero dándole la espalda a su pareja. De esta manera, ella tendrá el control del acto sexual, y los rostros se mantendrán alejados para no tentarse de los besos. Aunque según indican los expertos parece poco realista que esto sea posible durante el encuentro.

La profunda, una infalible

La mujer se tumba en la cama boca arriba con las piernas elevadas y el hombre se posa encima de ella, con las manos apoyadas en la cama, una a cada lado de su pareja. Entonces, ella apoya sus pies en los hombros de él, y se inicia la penetración. Además del distanciamiento, esta pose permite una penetración profunda, facilitando el roce del clítoris con el pene.

El manual de goce

El Coronasutra es una versión del Kamasutra adaptada a parejas en tiempos de COVID-19, un manual de posiciones sexuales que te ayudan a gozar manteniendo la sana distancia para reducir la posibilidad de contagio en tiempos de pandemia.

Aclaraciones de importancia

Aunque varios especialistas coinciden en que las las posiciones del Coronasutra pueden disminuir el riesgo de contagio, remarcaron que deben seguirse otras medidas tales como lavarse las manos, usar alcohol al 70% , cubrebocas, preservativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET