Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REUNIÓN
1 de julio de 2020

Gimnasios y natatorios piden eximición de tasas e impuestos

Eso fue lo que solicitaron referentes del sector tras un encuentro con los presidentes de bloque del Concejo. Además, buscarán que se habilite la actividad en la fase 5 de la cuarentena.

Gimnasios y natatorios piden eximición de tasas e impuestos - La Tecla Mar del Plata

A la par de la Comisión Especial de Reactivación Económica, los presidentes de bloque del Concejo Deliberante recibieron a referentes de los gimnasios y natatorios de la ciudad.

En concreto, estos rubros solicitaron obtener una eximición en los impuestos municipales, además de prórrogas en el pago de los servicios ante la inactividad que se atraviesa desde mediados de marzo.

“En este difícil contexto, los integrantes de la comisión se comprometieron a buscar herramientas que aminoren el impacto de mantener los comercios cerrados. Una alternativa podría ser por el lado impositivo, en concordancia con las esferas Provincial y de Nación”, plantearon a través de un comunicado, en relación a la posibilidad de declarar una ley de emergencia en el ámbito bonaerense para el sector.

Por su parte, mediante la Comisión de Reactivación Económica, se buscará que los gimnasios y natatorios puedan comenzar a operar a partir de la fase 5, a pesar de la prohibición que estableció, días atrás, gobernación mediante un decreto. Para discutir y avanzar en estos asuntos, desde la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata, que incluye también a los natatorios, se informó que se haría una invitación a sus representantes para que puedan comparecer remotamente en la próxima reunión de la comisión de Deportes, la semana entrante.

En el cónclave de hoy estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; los concejales Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori (FdT); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM); Agustín Neme (VJ); Angélica González (CC ARI MdP); y Ariel Ciano (FR), junto a la Secretaria del HCD, Natalia Poleggio.

De parte de la Cámara de Gimnasios dijeron presente Branko Flego, Ariel Caltabiano, Gustavo Mondo y Gustavo Lopez. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET