Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MEDIDAS
1 de julio de 2020

Montenegro oficializa la renovación de más de 340 contratos temporarios hasta diciembre

El objetivo es preservar las fuentes laborales por la pandemia, aunque en el gobierno piensan en no continuar con la mayoría de los vínculos de cara al 2021. Siguen las negociaciones por el aguinaldo de los municipales.

Montenegro oficializa la renovación de más de 340 contratos temporarios hasta diciembre - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó días atrás La Tecla Mar del Plata, finalmente el Ejecutivo oficializó la renovación de más de 340 contratos temporarios hasta el 31 de diciembre.

Según el decreto 1032/20 al que tuvo acceso este medio, el jefe comunal indicó que “se solicita la prórroga de designación de varios agentes, quienes se desempeñan con carácter de Personal Temporario Mensualizado” a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre. Además, aclaró que algunos de los empleados “prorrogados” se encuentran incluidos dentro de la Ley 10.592, la cual exige que la comuna contrate a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad del personal.

“Déjase constancia que la modalidad horaria de los agentes cuya designación es prorrogada será de acuerdo a las necesidades de la dependencia donde se desempeñen pudiendo ser en horario matutino, vespertino y/o nocturno”, agregó el intendente.

Según pudo registrar este medio, la mayoría de estos empleados se desempeña en las carteras de Seguridad, Desarrollo Social, Educación y Salud. “Preferimos hacer las renovaciones hasta diciembre. Si no, hubiera habido un gran corte ahora, en medio de la pandemia. Nosotros no queremos hacerlos pasar a planta permanente, por eso tomamos la decisión”, explicó un funcionario del Ejecutivo, en referencia al futuro de estos agentes, con excepción, claro está, de las personas con discapacidad.
 

Las negociaciones por el aguinaldo

Sin comunicaciones oficiales al respecto, el plazo para el depósito de la primera mitad del sueldo anual complementario venció ayer. No obstante, las conversaciones entre el Ejecutivo y el sindicato de los municipales sigue su curso. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, es quien está llevando adelante el diálogo.

Según supo este medio, el Municipio aguardará primero a juntar los fondos para concretar el pago de los salarios de junio. Para ello, serán fundamentales los $99,4 millones que ingresarán de Provincia, mediante aportes no reintegrables.

Los caminos tomados por Nación y Provincia podrían llegar a servir de referencia para hacer frente a la obligación. De hecho, fuentes del gobierno plantearon que “se haría algo similar”. 

En el caso de Nación, los empleados del sector público recibirán hasta $40 mil brutos y, en caso de montos superiores, se depositarán en cuotas. A nivel provincial, Axel Kicillof tomó una decisión similar: determinó pagar los aguinaldos en diferido para aquellos sueldos que superen los $80 mil en bruto, lo que afectará principalmente a los funcionarios y cargos de mayor jerarquía. El esquema que se implementará es en tres cuotas, junto a los haberes de junio, julio y agosto.

El interrogante principal es determinar si en General Pueyrredon el pago en cuotas se haría con todos los salarios o si se pondrá un tope para que aquellos trabajadores con menor remuneración puedan cobrar el aguinaldo en su totalidad. Por estas horas, la última opción es la que cobra más fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET