Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESARROLLO PRODUCTIVO
2 de julio de 2020

“Con la ampliación del Parque Industrial se podrán generar 4 mil puestos de trabajo”

El secretario Muro remarcó el avance del proyecto y su impacto en el mercado laboral. En un chat con vecinos destacó que “tenemos 80 actividades habilitadas gracias al esfuerzo de los marplatenses”.

“Con la ampliación del Parque Industrial se podrán generar 4 mil puestos de trabajo” - La Tecla Mar del Plata

En lo que La Tecla Mar del Plata adelantó como el intento de instalar al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, de cara a las elecciones del año que viene, el funcionario respondió preguntas de los vecinos vía Facebook.

Luego de reconocer que “estamos atravesando esta situación extraordinaria que nadie pensaba vivir”, Muro puso de relieve que “gracias al esfuerzo de los marplatenses” se logró avanzar con la habilitación de 80 actividades, en una perspectiva que se seguirá profundizando desde la labor de la Comisión Especial de Reactivación Económica que mismo integra junto a otros miembros del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Sin embargo, no todas las preguntas de los usuarios estuvieron vinculadas a la pandemia, sino también a otras circunstancias de la vida productiva del distrito. Por caso, el postergado proyecto de ampliación del Parque Industria. “Antes de la crisis del Covid hubo una presentación de un grupo inversor para culminar las obras del Parque Industrial. Ese expediente ha avanzado y está teniendo novedades estos días. Se va a evaluarla propuesta y, lógicamente, después habrá un llamado a licitación”, adelantó el secretario. “La ampliación sirve para que haya más industrias y más trabajo para los marplatenses, se podrán generar 4 mil puestos de trabajo nuevos en Mar del Plata”, estimó.

Por otro lado, también hizo hincapié en el proyecto que en las últimas horas elevó el Ejecutivo para simplificar los procesos de habilitaciones de comercios e industrias vía online. “Es un reclamo histórico de los marplatenses. Hoy es complejo abrir una despensa, ni hablar una industria”, dijo Muro ante una consulta. “El proyecto contempla un montón de flexibilizaciones, reducciones de impuestos, va a ser más sencillo hacer transferencia de habilitaciones”, resumió sobre la propuesta que ahora deberá ser analizada por los concejales.

Entre las casi 20 preguntas que respondió en poco más de 25 minutos de conexión, también recibió una particular consulta de un estudiante del último año del secundario con dudas sobre las posibilidades laborales que tendrá en la ciudad desde el año próximo. Tras explicar la “oferta educativa muy grande” que hay en La Feliz, considerando también las diez escuelas de formación profesional de la Comuna, Muro hizo hincapié en actividades de industrias ligadas al conocimiento, la programación, alimenticia, portuaria y telecomunicaciones. “Hay muchísimas oportunidades de trabajo, con áreas con una demanda insatisfecha de trabajo donde las empresas no logran conseguir empelados”, sostuvo.

En cuanto a los temas vinculados directamente a la situación sanitaria, adelantó que la habilitación de ferias a cielos abiertos “es una de las actividades que vamos a tratar (en la comisión) en los próximos días”. En tanto, pidió paciencia en lo que respecta a la actividad turística: “es lo que se viene en los próximos meses”, dijo al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET