Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REACTIVACION
2 de julio de 2020

Ya es oficial: mañana regresan las cafeterías y los deportes individuales

Mediante una conferencia de prensa con presencia de la oposición, el gobierno anunció la publicación de un decreto para la habilitación precaria de cafeterías y un conjunto de deportes individuales.

Ya es oficial: mañana regresan las cafeterías y los deportes individuales - La Tecla Mar del Plata

En otro doble trámite exprés, el gobierno de General Pueyrredón anunció este mediodía la habilitación precaria para la reapertura de las cafeterías y la autorización para la realización de deportes en modalidad individual.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y el presidente del Emder, Andrés Macció, en una conferencia de prensa que contó con el respaldo de los concejales integrantes de la Comisión de Reactivación Económica. Entre ellos se destacó la presencia del titular del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, lo que debe interpretarse como un aval de la administración provincial a la iniciativa, pese a semanas atrás el gobierno bonaerense había rechazada aprobar protocolos vinculados a dichas actividades.

“Mañana  vuelve la actividad gastronómica a la ciudad”, expresó Muro desde el despacho del intendente en el Palacio Municipal. El secretario pidió “responsabilidad” a la población y destacó el “trabajo muy importante” llevado adelante conjuntamente con los concejales.

El horario será de 7 a 18 y los comercios deberán estar ventilados para propiciar la circulación de aire. "Necesitamos cuidar a los trabajadores que tanto necesitan la actividad", planteó Muro. 

Por su lado, Macció detalló aspectos sobre la autorización en deportes. Sin limitaciones geográficas, se permitirá correr de 6 a 8.30, mientras que en “horario diurno” se podrá realizar caminata, patín, skate y ciclismo. En tanto, también serán de la partida actividad acuáticas como surf, paddle surf, kayak y vela. Finalmente, el golf y el tenis también volverán a practicarse en la ciudad, ya que si bien se realizan de manera colectiva, por su propia dinámica se puede garantizar el distanciamiento social.
 

"Es un momento muy importante para la ciudad, pero bajo la idea de que hay que ser muy respetuosos con el distanciamiento", remarcó el titular del Emder.

Según se informó, los protocolos serán publicados en el transcurso de la jornada. La autorización se realizó mediante un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, luego que esta mañana la Comisión Especial recomendará al Ejecutivo las autorizaciones. "El intendente va a firmar el decreto, y las actividades quedarán autorizada. Como dice el espíritu del reglamento de la Comisión, son permisos precarios a la espera del decreto definitivo de la Provincia", sentenció Muro.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET