AGUANTA
02/07
La historia detrás del creador de una de las páginas más visitadas de memes en Argentina
Se trata del platense Juan Francisco Lorenzi que armó una cuenta que hoy tiene 3.5 millones de seguidores. Furor en las redes sociales. Empezó con tan solo 9 años.
Juan Francisco Lorenzi, un joven emprendedor de 20 años, es creador de contenidos digitales para @aguanta, la cuenta más popular de memes en Argentina. Empezó cuando tenía 9 años, con una cuenta en Twitter. Con el tiempo llegó a tener cuentas de entre 100.000 y 2.000.000 de seguidores. En esa plataforma estuvo compartiendo su trabajo hasta el 2014, momento en que decidió mudarse a Instagram, donde en 2016 fundó Aguanta!
 


En 2016 el algoritmo de Instagram lo favorecía mucho en su famosa “lupita” en la sección “explorar” y la cuenta comenzó a difundirse muy rápido, debido al contenido que la identifica. De esta manera fue creciendo y en la actualidad, la cuenta de @aguanta y @megustaunboludo, llegan a sumar 3.5 millones y 1.1 millones de seguidores cada una respectivamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

menos no

Una publicación compartida de AGUANTA! Memes & Videos (@aguanta) el



Como parte de su proyecto de expansión, Juan armó un equipo de trabajo del que participan Tiago Garritano, Luisina Gliemmo, Matias Pacheco y Nicolás Miguel. "Para mi Aguanta! es mi proyecto principal, y lo hago a la par de mi carrera universitaria, es a lo que más le pongo énfasis, tengo un equipo de trabajo, con el que cada día voy sumando nueva gente en distintas áreas" dijo Juan Francisco Lorenzi, "Mi audiencia comúnmente consume desde memes de series, de programas de televisión, de youtubers, de influencers, de personajes de internet que son muy famosos y se pueden hacer a partir de ellos memes, videos, o lo que sea" agregó el creador de Aguanta!.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

real

Una publicación compartida de AGUANTA! Memes & Videos (@aguanta) el