Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONCEJO DELIBERANTE
6 de julio de 2020

Citarán a funcionarios y desarrolladores para conocer detalles del proyecto inmobiliario en Lago Stantien

Lo resolvió la comisión de Legislación este mediodía. La iniciativa privada prevé 112 parcelas con destino residencial más un frente comercial sobre Avenida Luro.

Citarán a funcionarios y desarrolladores para conocer detalles del proyecto inmobiliario en Lago Stantien - La Tecla Mar del Plata

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante resolvió convocar a integrantes de la Secretaría de Obras y de la empresa privada que busca llevar adelante un proyecto inmobiliario en Lago Stantien, para conocer mayores detalles de la intervención prevista.

En principio, la citación para los responsables de parte del Municipio estaría limitada a personal técnico que viene llevando adelante el expediente que se inició el año pasado bajo el gobierno de Carlos Arroyo. "Es un proyecto importante para la zona que tiene cuestiones particulares como un curso de agua y el espacio verde", reconoció la presidente de la comisión Cristina Coria, quien también comandaba la comisión de Obras cuando el año pasado se le dio aval a la iniciativa.

Se trata de un proyecto sostenido por la firma Emprendimientos Fincas de Stantien SA para la zona verde ubicada en Av. Luro y las calles Pigüe, Rivadavia y Coronel Czetz. El mismo es un predio donde en años anteriores se especuló con la instalación de un hipermercado, proyecto que no prosperó. Precisamente, al ser aprobado en diciembre en la comisión de Obras, desde la oposición se había hecho hincapié en la falta de claridad sobre el tipo de emprendimiento que el desarrollador llevará adelante, ya que sólo se habla de un proyecto mixto, entre fin residencial y comercial.

El predio posee 57 mil m2, donde se prevén generar 8 amanzanados que incluyen el saneamiento del lago Statien, un equipamiento comunitario con una superficie mínima de 50 m2 y la construcción de un frente comercial sobe Avenida Luro.

Del total, cuatro manzanas serán destinadas para el uso residencial, donde se proponen 112 unidades parcelarias. El frente comercial, en tanto, abarcaría dos de las manzanas que dan a Luro, mientras que la restante –la central- está prevista que sea cedida “como equipamiento comunitario y plaza pública”, de acuerdo al informe elevado el año pasado por el entonces secretario de Obras, Guillermo de Paz, en conjunto con el exintendente Carlos Arroyo.

“La ampliación del área responde a una continuidad de la trama urbana del entorno circundante que, entre otros aspectos, cuenta con un ocupación poblacional consolidada en dicho entorno y donde la factibilidad de dotar de servicios esenciales y equipamiento comunitario resultan viables”, puntualizó el informe oficial.

En mayo de este año, la comisión de Legislación solicitó un informe a las actuales autoridades de la Secretaría de Obras para conocer la opinión de la nueva gestión municipal sobre el proyecto impulsado originalmente en el gobierno de Arroyo. “Esta Secretaría considera que se mantiene vigente la intención de promover el Proyecto de Ordenanza de Desafectación elevado oportunamente”, respondió el 28 de mayo el secretario de Obras, Jorge González sobre el lago que constituye un pulmón para los barrios Newbery y Libertad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET