Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROVINCIA
3 de julio de 2020

Impulsan beneficios económicos para los natatorios bonaerenses

El senador Lucas Fiorini presentó un proyecto para excluirlos de la obligación de contar con un médico durante la jornada. La función es actualmente cubierta por el servicio de Área Médica Protegida.

Impulsan beneficios económicos para los natatorios bonaerenses - La Tecla Mar del Plata

En el marco del duro impacto de las restricciones sanitarias, el senador Lucas Fiorini presentó en las últimas horas un proyecto para que los natatorios provinciales sean excluidos de la obligación de contar con un médico durante la jornada en que se encuentran operativos.

Ese requisito está previsto en el Decreto provincial 3181 del año 2007, pero su “cumplimiento se ha tornado imposible”, aseguró el legislador marplatense. “Si bien las medidas adoptadas por el Decreto en cuestión han significado, en la mayoría de los casos, un estándar de calidad para la prestación de los servicios ofrecidos en los natatorios, algunos requerimientos, representan hoy un gasto muy alto que compromete la posibilidad de sumar más personas a estas actividades”. 

Esa normativa provincial obliga a los natatorios de disponer de un médico cada 500 usuarios, algo que en el actual contexto “es un exceso ya que los establecimientos ya cuentan en todos los casos con los servicios denominados de Área Médica Protegida. Además, cada natatorio posee servicios de guardavidas capacitados en técnicas de RCP. Ellos están en condiciones de brindar las primeras atenciones hasta que en no más de pocos minutos arribe la ambulancia con el cuerpo médico necesario”, remarcó.

La limitación, sostiene Fiorini, “no implica la certificación de la revisión higiénica necesaria previo al desarrollo de cualquiera de esta actividades, sino la presencia obligatoria durante toda la jornada de prestación de los servicios del natatorio de tener disponible un médico para resolver cualquier eventualidad que pueda presentarse”.

 “Visto los beneficios que ofrece la natación, el debemos  desde el Estado auspiciar, promocionar y facilitar su práctica. Una forma de hacerlo es alivianando la carga económica que deben soportar los natatorios. Entre ellos clubes de barrio y ONGs, que trabajan con la discapacidad, o con fines de desarrollo o contención de personas, brindando una oferta deportiva o recreativa que fomenta las prácticas de hábitos de vida saludables de los bonaerenses”, concluyó el exconcejal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET