Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MEDIDA
3 de julio de 2020

Confirmado: el gobierno abonará el medio aguinaldo en tres cuotas

La primera parte estará disponible mañana, junto con el sueldo de junio. La planta política cobrará la prestación laboral luego del tercer pago.

Confirmado: el gobierno abonará el medio aguinaldo en tres cuotas - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, se resolvió el misterio: el gobierno municipal pagará la primera mitad del sueldo anual complementario en tres cuotas, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

El primer tramo estará disponible a partir de mañana, junto con los haberes de junio. El tope que se pondrá es de hasta $14 mil netos. El resto, se abonará en dos cuotas más, aunque no se especificó si se cancelarán en los meses subsiguientes.

La decisión se tomó en sintonía con lo dispuesto por las administración nacional y provincial, que avanzaron en un esquema similar ante la recesión económica desatada por la pandemia del coronavirus. El acuerdo llegó tras un cónclave entre funcionarios del Ejecutivo y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por otro lado, Montenegro decidió que hasta que no se concrete el pago de la tercera cuota a los empleados de la comuna, ningún integrante de la planta política cobrará el aguinaldo. Esto involucra al propio intendente, secretarios, subsecretarios, directores, ediles y la Secretaría del Concejo Deliberante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET