Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TENSION
6 de julio de 2020

La interna de la UTA mantiene a Mar del Plata sin transporte público

Graves incidentes en la cabecera de la 25 de Mayo profundizan el conflicto. La facción disidente a la conducción de la UTA aseguró que hay un herido con arma de fuego. Se aguarda una resolución judicial.

La interna de la UTA mantiene a Mar del Plata sin transporte público - La Tecla Mar del Plata

El conflicto latente entre la conducción de la UTA y un sector disidente volvió a la superficie en los últimos días y alcanzó su máxima dimensión esta madrugada a partir de los graves incidentes registrados en la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

De acuerdo a la denuncia pública del grupo que mantiene bloqueada la salida de los colectivos, fueron agredidos esta madrugada en torno a las 6 am por un grupo de personas que responderían a la conducción sindical donde se registraron cuatro personas heridas, una de ellas con un disparo de arma de fuego.

La situación se registró en el comienzo de una jornada donde se aguarda la resolución al recurso de amparo presentado por los representes legales de la UTA ante el Juzgado de Garantías N°2, mediante el cual se busca el restablecimiento del servicio.

La Agrupación Juan Manuel Palacios, cuyos integrantes mantiene la protesta en el predio de Constitución al 10.200, denuncia la falta de pago de diversos beneficios salariales de parte de las empresas que explotan el servicio de transporte público, como así también la falta de representatividad de la UTA. La interna tiene antecedentes, uno de los cuales se expresó en diciembre del año pasado, con el intento de toma de la sede de la UTA en Belgrano e Italia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET