Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
DIVIDIDOS
6 de julio de 2020

La muerte de Gutiérrez y el comunicado acusador avivaron la interna de la oposición

Juntos por el Cambio no tardó en hacer público un comunicado en el que anunciaban sospechas en el deceso del ex secretario de los Kirchner, El texto llevó pocas firmas y sembró el malestar en la oposición bonaerense que ahora busca despegarse

La muerte de Gutiérrez y el comunicado acusador avivaron la interna de la oposición - La Tecla Mar del Plata

La política vivió un fin de semana agitado con el lamentable derrotero de la desaparición seguida del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Es que, desde la oposición no tardaron en sembrar suspicacias detrás del suceso y apuntaron a un posible nexo político con la causa judicial denominada "de los cuadernos". En su momento, Gutiérrez declaró contra quien fuera su jefa por varios años.


Sin embargo, se conoció que el trágico desenlace de Gutiérrez estuvo relacionado a una situación "pasional extorsiva". Incluso, su propia familia reclamó que el deceso no se utilice políticamente para sacar ganancia para uno u otro sector.


En definitiva, el malestar no ocurrió solo en el núcleo de Gutiérrez, sino que además del oficialismo, la misma oposición quedó golpeada por el comunicado que tiene el sello intelectual de Patricia Bullrich y la firma de Juntos por el Cambio. Incluso, el PRO bonaerense puso el grito en el cielo.


Conforme a los primeros trascendidos, con el comunicado ya lanzado, la orden en el territorial provincial fue no replicarlo. Por caso, ninguno de los pesos pesados del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires, hicieron propio el mensaje. No lo hizo ni María Eugenia Vidal, ni los intendentes Julio Garro de La Plata; Jorge Macri de Vicente López; Néstor Grindetti de Lanús; y Guillermo Montenegro de Mar del Plata.


En la oposición buscaron desmarcarse de la impronta de Bullrich, presidenta del PRO nacional, y el estilo divisor. En ese sentido, aseguraron que el mensaje tuvo "intencionalidad directa y el pensamiento de una dirigente, no es la voz del espacio. Pero quedamos pegados".


"Es lo dé siempre, con la forma ni con el fondo, hay muchos que no están de acuerdo", sentenciaron desde las altas esferas del PRO bonaerense a LaTecla.info.


En definitiva, el mensaje acusador de Juntos por el Cambio, solamente contó con replicas de un puñado de dirigentes. El ex vicegobernador Daniel Salvador fue uno de ellos, la diputada radical Alejandra Lorden también. En el mundillo boina blanca sostienen que su firma está relacionada a acompañar a su jefe, el mendocino Alfredo Cornejo, quien con el agua en el puente intentó acusar al gobierno de Alberto Fernández sobre la lectura del comunicado opositor.


Así las cosas, la impronta de Bullrich volvió a agitar las aguas internas de Juntos por el Cambio, más precisamente del PRO en pleno proceso de reordenamiento de cara a 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET