Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INSOLITO
7 de julio de 2020

Estados Unidos analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

El secretario de Estado Mike Pompeo advirtió a los usuarios que deben ser cautelosos al usar la popular app, si no quieren que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino"

Estados Unidos analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas - La Tecla Mar del Plata

TikTok, la popular aplicación que con formato video-selfies se volvió tendencia durante la cuarentena entreteniendo a miles de usuarios de todo el mundo, ahora está en la mira de los Estados Unidos. 

Y es que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó que el Gobierno de Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china ante la posibilidad de que el régimen chino la esté utilizando como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

Sus declaraciones tuvieron lugar en la cadena Fox News, donde señaló que "él y el presidente Trump se están tomando en serio" esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", añadió, aunque agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería "adelantarse" a cualquier anuncio presidencial.

Y a modo de advertencia, lanzó que los estadounidenses deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga "en manos del Partido Comunista Chino".

Cabe destacar que la semana pasada, India dijo que prohibiría TikTok y otras aplicaciones chinas conocidas porque representan una "amenaza para la soberanía y la integridad".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET