Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
COVID-19
7 de julio de 2020

Tras una semana de avances, la Comisión de Reactivación Económica vuelve a la carga con nuevas recomendaciones

Se incorporarán nuevos deportes y paseadores de perros. También se hará una primera evaluación de la reapertura de cafeterías. Ayer la ciudad registró su mayor cantidad de contagios en un día.

Tras una semana de avances, la Comisión de Reactivación Económica vuelve a la carga con nuevas recomendaciones - La Tecla Mar del Plata

Tras lo que fue evaluado por los diversos sectores como una implementación exitosa de los nuevos permisos otorgados por el gobierno municipal tras la recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica, ese espacio impulsará mañana nuevas habilitaciones.

En el encuentro en el cual participarán el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y los secretarios Viviana Bernabei (Salud) y Fernando Muro (Producción), junto a un represente por bloque del Concejo Deliberante, se avanzará con la incorporación del padel y el fútbol golf a los deportes habilitados. Si bien el primero se realiza bajo techo, se considera que se pueden respetar las condiciones de distanciamiento. Por otro, los paseadores de perros también podrán a la actividad.

Al igual que ocurrió la semana pasada, se espera que luego de la recomendación que eleve la Comisión al Departamento Ejecutivo, éste último proceda con un nuevo decreto que autorice las actividades a partir del día jueves, siempre con su correspondiente protocolo. Como se recordará, los permisos tienen carácter precario y quedarán ratificados o rectificados una vez que la Provincia se expida sobre ellos.

En el encuentro de mañana también se realizará un primer balance sobre la implementación de los protocolos en los dos paquetes de medidas anunciados. El primero, mediante el cual se habilitaron siete actividades –academias de conducir y lavadero y talleres mecanismos, entre otras-, y el segundo y más resonante, por el cual se autorizaron las cafeterías y deportes individuales. En principio, hay un acuerdo generalizado sobre lo positiva que es la experiencia, donde no se registraron situaciones de gravedad. Igualmente, como insisten las autoridades sanitarias, el impacto recién podrá medirse con parámetros científicos desde la próxima semana, cuando por el ciclo natural del virus se pueda determinar si hubo o no un aumento de los contagios en General Pueyrredon.

En ese sentido, si se instaló una preocupación por los cinco casos confirmados durante la jornada de ayer, en lo que fue la mayor cantidad en un solo día desde el primer positivo del 12 de marzo. Sin embargo, los mismos no tendrían incidencia sobre el proceso de reactivación económica, dado que se trataron de contagios generados en el marco de la actividad médica.

Cuatro de esos casos corresponden a pacientes del Hospital Houssay, quienes estuvieron en contacto estrecho con un trabajador que dio positivo en los últimos días. A partir de esta situación, desde hoy se suspendió la atención en ese nosocomio donde se brindan prestaciones de PAMI, como así también se aisló a 20 empleados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET