Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PATAGONIA
7 de julio de 2020

Argentina Hace: cuánto recibirán las provincia del sur y entre que localidades se repartirá

El Presidente Alberto Fernández anunció un inversión de 2.270 millones de pesos en un plan de obras para la Patagonia, en el marco del programa Argentina Hace. Del acto virtual participaron los Intendentes de los Municipios beneficiadas. Cómo será el reparto de fondos, provincia por provincia, localidad por localidad

Argentina Hace: cuánto recibirán las provincia del sur y entre que localidades se repartirá - La Tecla Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa Argentina Hace, por una inversión de 2.270 millones de pesos para este año. 

Lo hizo durante una videoconferencia desde la residencia de Olivos que mantuvo con los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Sergio Ongarato (Esquel), Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Damián Biss (Rawson), Adrián Maderna (Trelew), Javier Bertoldi (Centenario), José Rioseco (Cutral Có), Mariano Gaido (Neuquén), Cipolletti, María Emilia Soria (General Roca), Gustavo Gennuso (San Carlos de Bariloche), Pedro Pesatti (Viedma), Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Osvaldo Maimó (Pico Truncado) y Pablo Grasso (Río Gallegos).

Fernández señaló que “somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”. Y afirmó: “Debemos entender que la Argentina es todo, y que debemos llegar a todos los rincones porque si hay una carencia todos tenemos que ir a socorrerlo”.

El jefe de Estado expresó que “la Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine, y este plan Argentina Hace es eso, es ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”.

El proyecto contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.  

Participó de la videconferencia, desde Casa Rosada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien subrayó que el programa busca “que la obra pública sea palanca para la reconstrucción de la Argentina, y para empezar a mover la rueda de la economía”. Señaló también la importancia de que “este plan federal permita poner en marcha la obra pública con fuentes de trabajo genuinas, cuidando la salud de todos los trabajadores y las trabajadoras”. 

El reparto 

Neuquén recibirá el mayor monto, por un total de $490 millones. Dicha inversión se repartirá en $40 millones para Centenario, $50 millones para Cutral Có y lo restante, $400 millones irán para Neuquén capital. 

Según el detalle brindado desde Nación, Chubut será la segunda beneficiada con una inversión de $460 millones, de los cuales $200 millones serán para obras en Comodoro, $40 millones para Esquel, $60 millones a Puerto Madryn, $100 millones a la capital Rawson y $60 millones a Trelew. 

En el caso de Santa Cruz, será beneficiada con $370 millones, de los cuales Río Gallegos se quedará con $200 millones para obras, otros $100 serán destinados a la localidad de Caleta Olivia y Pico Truncado recibirá $70 millones. 

Por último, Río Negro tendrá en General Roca la mayor inversión con $150 millones, seguida de san Carlos de Bariloche con $100 millones, Cipolleti con $80 millones y Viedma con $70 millones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET