Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VIDEOCONFERENCIA
7 de julio de 2020

Montenegro habló con Costa sobre el nuevo programa de asistencia de Provincia

El jefe comunal elevó al titular de la cartera de Producción bonaerense los reclamos del sector turístico, acuciado por la falta de actividad. También participaron los intendentes de Tandil y Pinamar.

Montenegro habló con Costa sobre el nuevo programa de asistencia de Provincia - La Tecla Mar del Plata

Hoy por la mañana, el intendente, Guillermo Montenegro, protagonizó una videoconferencia con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, con foco en la situación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

En concreto, el jefe comunal, junto con sus pares de Tandil (Miguel Lunghi) y Pinamar (Martín Yeza), expuso la situación crítica que atraviesa el turismo, y también la cultura, y la necesidad de una asistencia por parte de Provincia. Por su parte, el funcionario de Axel Kicillof se explayó sobre el último paquete de medidas anunciado por gobernación, en busca de alivianar las consecuencias económicas negativas en los Municipios.

Este conjunto de iniciativas está compuesto por: un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

A pesar de que Montenegro deslizó en varias ocasiones que “hay que estar preparados” para recibir turistas en septiembre, en la reunión de trabajo de hoy, según supo este medio, no se habló de fechas.


Vale recordar que, la semana pasada, empresarios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica solicitaron al Concejo Deliberante el impulso de la declaración de Mar del Plata como “zona de desastre”, en función de lo establecido en la Ley provincial 14.209, lo que abriría la puerta para beneficios para los 1.800 establecimientos gastronómicos-más allá de la prueba piloto para la actividad de la cafetería que se ha impulsado- y más de 500 hoteles afectados por el cierre de la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

"El sector representado se encuentra hoy en estado de emergencia, virtualmente paralizado y sin posibilidades de una reapertura en el futuro inmediato. Siendo empresas, pymes y familiares en más de un 90%, que enfrentan una realidad acuciante: han detenido su actividad, llevando sus niveles de facturación a cero o una ínfima cifra de su caja habitual, han perdido los fines de semana largos más importantes del año lo que representa un fuerte impacto a nivel económico y deberán efectuar una fuerte inversión a fin de adaptarse a la nueva realidad que se avecina”, sentenció la AEGH.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET