Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EXSECRETARIO DE CFK
8 de julio de 2020

La familia de Gutiérrez cree que fue un crimen premeditado para ocultar un robo

Los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez tomarán hoy el primer contacto con el expediente y aportarán datos claves para la investigación que tienen que ver con un negocio local. Buscarán que se avance en figura de "criminis causae", agravante que prevé prisión perpetua

La familia de Gutiérrez cree que fue un crimen premeditado para ocultar un robo - La Tecla Mar del Plata

Vía La Tecla Patagonia


El Calafate sigue totalmente revolucionado tras el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner. Descartada la vinculación política, la Fiscalía y el juez de la causa, Carlos Narvarte, avanzan con la investigación del asesinato, que tiene como sospechosos a cuatro jóvenes de reconocidas familias de la localidad. 

En la jornada de hoy los abogados de la familia Gutiérrez, Gabriel Giordano y Sandro Levin, tomarán el primer contacto con el expediente y aportarán datos que consideran claves para la investigación que tienen que ver con un negocio local. Específicamente el dinero obtenido por la venta de un vehículo. Para la familia, a Fabián Gutiérrez, lo mataron con premeditación para ocultar un robo. 

En tanto, ayer prestó declaración en el Juzgado de Instrucción de El Calafate, Fiona Wyss, novia de Facundo Zaeta, principal sospechoso del crimen y quien admitió que mantenía una relación de “amistad con derecho a roce” con el fallecido. La joven no fue detenida, información que circuló de manera errónea por medios nacionales, sino que declaró de manera testimonial  y brindó detalles sobre lo que hizo durante el período de tiempo en el que se presume se mantuvo a la víctima cautiva hasta su asesinato. 

A partir de la declaración indagatoria de Pedro Monzón se lograron hallar elementos que habrían sido utilizados ese día para cometer el crimen. Su testimonio, fue clave también para el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, el pasado sábado. Los otros tres sospechosos, los hermanos Zaeta y Facundo Gómez, se siguen negando a declarar. 

También ayer se realizó el secuestro de un vehículo que pertenece a Martín Gómez (padre del detenido Facundo Gómez) cuya casa fue allanada dos veces. 

Los representantes de la familia sostienen que el crimen está vinculado al robo de dinero, que sería producto de una transacción económica de un vehículo. La familia cree que los sospechosos obtuvieron el dato y decidieron ir por ese dinero, por este motivo lo torturaron y posteriormente, lo mataron.

En este sentido, la defensa buscará que se avance en la figura de homicidio criminis causae, aquel que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito. Es un agravante del homicidio y prevé prisión perpetua. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET