Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REUNIÓN
8 de julio de 2020

Cónclave anti grieta: Alberto se reunió con intendentes del conurbano de ambos bandos

Este mediodía, el Presidente mantuvo un encuentro con jefes comunales del Gran Buenos Aires, entre los que había 2 de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos. Participaron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Los detalles de la conversación.

Cónclave anti grieta: Alberto se reunió con intendentes del conurbano de ambos bandos - La Tecla Mar del Plata

Las últimas semanas fueron álgidas en el mundillo de la política nacional y en especial en lo que tiene que ver con el ámbito bonaerense. Distintos hechos que van desde la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta la utilización de un caso policial para sacar rédito político, reavivaron la vieja y temida grieta.

Por este motivo, este mediodía el Presidente Alberto Fernández decidió enviar un mensaje a través del ejemplo: mantuvo una reunión en Olivos con intendentes de uno y otro lado de la grieta. Del encuentro participaron  2 de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos. Participaron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Según pudo saber LaTecla.info, el Presidente convocó el cónclave en un tono de llamado a la concordia. La charla fue de aproximadamente una hora, en la que se conversó sobre el Covid-19, cómo impacta en cada municipio y sus regiones. Además se habló de la salida en el corto plazo de la cuarentena estricta, a partir del 17 y también en el largo plazo de la post pandemia.

Asimismo, el debate giró en torno a la necesidad de avanzar en obras de infraestructura para cada distrito con financiamiento nacional.  Otro eje importante de la charla fue la importancia de la renegociación de la deuda, donde coincidieron en que es necesario evitar un default y argentina necesita reglas claras sobre todo para la salida definitiva de la crisis

Sobre la interna del PRO, fue corto, se explicó lo que sucedió y el posicionamiento de los intendentes y el ala dialoguista , así como también la conformación de la mesa ejecutiva para horizontalizar más las decisiones al interior del espacio.

Tras el encuentro, Macri señaló que "Fue una buena reunión convocada por el presidente, la hora que estuvimos, repasamos cómo se está trabajando en el marco de la pandemia con la asistencia alimentaria en el conurbano". 

En tanto, el intendente de Vicente López remarcó "se está reforzando el sistema y coordinando el esfuerzo de todos para cuidar a los argentinos. Ademas, obviamente, estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el ministerio de infraestructura".

Por último, el jefe comunal del PRO sentenció: "Y fundamentalmente sostener un ámbito de diálogo que me parece central. Aún en el disenso poder tener ámbitos de diálogo, es uno de los desafíos que tiene la política en la Argentina".

En tanto, Grindetti aseguró que " Es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo financiero de manera seria y beneficiosa,  por otro lado nos da una plataforma importante para pensar en la salida de la post pandemia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET