Apps
Lunes, 25 mayo 2026
Argentina
9 de julio de 2020
DIA DE LA INDEPENDENCIA

"La Mona" Jiménez reversionó el Himno Nacional en cuarteto

El cantante aprovechó la cuarentena para darse uno de los gustos que más anhelaba: poner voz a la canción patria en el Teatro del Libertador

Compartir

La Mona Jiménez, ícono de cuarteto cordobés, le puso su voz al Himno Nacional Argentino. Vestido de gala, pero sin perder su estilo, el cuartetero se animó a reversionar la canción patria en el Teatro del Libertador General San Martín, el coliseo mayor de la provincia de Córdoba.

El Día de la Independencia fue la fecha elegida para cantar esta versión contemporánea de la canción escrita por Vicente López y Planes.

La versión completa fue difundida a través de sus redes sociales ni bien el reloj marcó las 12 de este jueves 9 de julio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia. 

 


Por supuesto, el cantante cordobés se volvió tendencia en las redes sociales donde su reversión no pasó inadvertida.
 

OTRAS NOTAS

BASE NAVAL

La Base Naval entra en debate en la comisión de Obras y Planeamiento Urbano

El futuro de la Base Naval Mar del Plata desembarca en el Concejo Deliberante y promete abrir un fuerte cruce entre bloques. El expediente impulsado por la oposición busca frenar posibles avances del Gobierno Nacional sobre el predio y podría derivar en una Sesión Pública Especial que ya genera ruido en el ámbito militar, portuario y político local.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET