Apps
Jueves, 13 noviembre 2025
Argentina
9 de julio de 2020
INTERROGANTES

Qué es de la vida de Carlos Arroyo

El ex intendente se mantiene por fuera de los flashes de la política. Tras perder las elecciones, anunció que volvería al ruedo en 2021. Sin embargo, aún no dio señales.

Qué es de la vida de Carlos Arroyo
Compartir

El ex intendente, Carlos Arroyo, luce fuera de los flashes de la política tras la contundente derrota que recibió en los últimos comicios, en los que cosechó un magro 3,81%.

Y, a menos de un año para la presentación de listas en las elecciones de medio término, su regreso es una incógnita. Luego de octubre, el ex jefe comunal lamentó la cantidad de votos que perdió (pasó de 183.686 sufragios en 2015 a 15.293 votos); aunque abrió un puente hacia el 2021: “Lo que voy a hacer, y ya comencé, es reestructurar Agrupación Atlántica. Vamos a crecer, la voy a provincializar, y vamos a presentar batalla en dos años”, aseguró.

Y agregó: “Yo creo que mis votantes van a volver, porque no puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos”.

Los últimos comicios dejaron en una situación adversa a Agrupación Atlántica, con tan sólo un edil en el Concejo, Mauricio Loria, quien debe renovar su banca el año próximo. Es decir, el partido vecinalista podría quedarse sin representación parlamentaria.

¿Buscará Arroyo nuevamente un lugar en Juntos por el Cambio? La posibilidad parece remota: su enemistad con María Eugenia Vidal y la transición turbulenta con Montenegro son un obstáculo. 

"No volveré a tener jamás alianzas como las que tuve. La idea es seguir con la individualidad del partido porque somos los más distintos al resto", planteó, cerrando puertas, luego del traspaso de mando.

Por lo pronto, el líder atlántico se encuentra recluido en su vivienda ubicada en las cercanías de la Estación Ferroautomotora. Según supo este medio, últimamente ha presentado algunos achaques de salud, pero nada de gravedad, a pesar de sus ya 74 años.

OTRAS NOTAS

PANORAMA

Neme y sus antecedentes: el pasado político que el sucesor de Montenegro prefirió no ver

Agustín Neme, heredero de Montenegro, rompió el silencio con declaraciones en las que trazó su línea de partida en 2019, omitiendo más de un lustro de militancia y cargos clave en la gestión de Arroyo y la Provincia. Su intento de perfilarse como una "renovación" choca con su trayectoria, que lo vincula al PRO mucho antes de la era Montenegro, y genera dudas sobre el carácter con el que enfrentará un contexto municipal en plena ebullición.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET