INICIATIVA
09/07
Avanza la "Ley de Víctimas" de Fiorini en la Cámara Alta
Los senadores de Juntos por el Cambio unificaron proyectos con la intención de tener una iniciativa superadora ante la necesidad de contar con la norma en la provincia. “Buscamos modernizar el obsoleto Sistema Penal”, aseguró el legislador marplatense.

La “Ley de Víctimas” impulsada por el senador marplatense, Lucas Fiorini, avanza en la Cámara Alta bonaerense.

En concreto, la Comisión de Seguridad del Senado unificó proyectos presentados por los legisladores Franco Bagnato, acompañado por Gabino Tapia y Juan Fiorini; Lorena Petrovich; Lucas Fiorini y Juan Pablo Allan en coautoría con Walter Lanaro, en sintonía con un proyecto presentado por Carolina Píparo en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Lucas Fiorini, autor de una de las iniciativas que se unificaron, explicó que “darle centralidad a la víctima es legislar atendiendo a la parte más indefensa cuando se comete un delito, que es justamente la víctima” y agregó: “Hay que terminar con las lecturas ideológicas garantistas, que tanto daño han provocado priorizando al delincuente. Buscamos modernizar el obsoleto Sistema Penal”.

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich manifestó: “Es necesario otorgar más protagonismo a la víctima durante todo el procedimiento penal, para que pueda tener voz propia frente a decisiones de trascendencia”. Y continuó: “Tener un Estado presente implica cuidar a las víctimas que hoy en día se ven afectadas doblemente, primero en el momento en que sufrieron el delito y después por un sistema que no los cuida, ni les da las respuestas esperadas”.

Etiquetas / Tags
Fiorini
Provincia