Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
10 de julio de 2020

Duro comunicado del Cuerpo Médico del Houssay contra el exdirector y con reclamos a PAMI

“Vivimos momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente”, apuntaron. Plantearon que no fueron escuchadas sus sugerencias, advertencias y reclamos. Piden la llegada de un tomógrafo ya licitado.

Duro comunicado del Cuerpo Médico del Houssay contra el exdirector y con reclamos a PAMI - La Tecla Mar del Plata

La tensa relación entre el exdirector del Hospital Houssay, José Horni, y el equipo profesional que derivó en la salida del exfuncionario, se puso de manifiesto en un comunicado que lanzó el Cuerpo Médico del nosocomio que ayer sumó otros 14 casos de Covid-19.

Allí, los profesionales señalaron su “beneplácito por la definición sobre la nueva designación del Dr. Roberto Fidel para ocupar el cargo de director de nuestro  hospital, decisión que apoyamos con optimismo y renovada esperanza”.

Respecto a Horni, plantearon que “vivimos momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente, que hizo permanente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos”. Si bien no se hace mención explícita, las referencias apuntan también contra la implementación deficitaria de los protocolos para el Covid-19, que habrían facilitado la propagación de la infección entre pacientes, trabajadores y familiares.

Con el deseo que “se prioricen y valoricen los logros por los que luchamos y hemos obtenido para el Hospital”, también apuntaron contra las autoridades del PAMI por la demora en la llegada de un Tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicada por licitación pública internacional en 2019 pero que aún no fue entregado. Advirtieron sobre la posibilidad que el mismo sea finalmente entregado al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

“No pedimos nada que no pertenezca a nuestros afiliados y afiliadas. Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie merece menos”, concluyeron los representantes del Cuerpo Médico.

Como adelantó ayer La Tecla Mar del Plata, las críticas de la comunidad médica apuntaron fuertemente en las últimas horas contra el ahora exdirector José Horni, quien ya había renunciado el 20 junio pero hasta ayer sigue al frente del Houssay.

El desgaste con los profesionales médicos y los auxiliares sería el factor que lo llevó a querer concluir su ciclo al frente del hospital. “Nunca tuvo capacidad de conducción y rompió todos los lazos con el personal”, señalan quienes conocen la situación de Horni, oriundo de Tapalqué, donde estuvo a cargo del CAPS San Cayetano y quien habría llegado al nuevo cargo a partir de sus estrechos vínculos con la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET