Apps
Domingo, 25 octubre 2026
Argentina
14 de julio de 2020
¿PELEA EN LA QUINTA?

El intendente de Villa Gesell pidió a sus vecinos que no viajen a Mar del Plata porque “hay circulación comunitaria”

Así lo aseguró Gustavo Barrera. Desde el Ejecutivo recogieron el guante y plantearon que “no hay que hablar a la ligera".

El intendente de Villa Gesell pidió a sus vecinos que no viajen a Mar del Plata porque “hay circulación comunitaria”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria”, por lo que “hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, y los que lo hagan deberán cumplir el aislamiento de 14 días. 

El alcalde se basó en el caso de una vecina que supuestamente viajó 48 horas a La Feliz y cuando volvió estaba “contagiada”. Desde el Municipio de General Pueyrredon recogieron el guante: la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en declaraciones a Radio Brisas, aseguró que “hay que tener conciencia y no hablar a la ligera”.

“Una persona de Villa Gesell dio positivo. Vino a hacer un trámite acá y estuvo en la casa de su hijo”, explicó la funcionaria. Por lo que “antes de decir que hay transmisión comunitaria, primero hay que saber bien el nexo de la señora”. 

 Vale recordar que ayer, tanto el intendente Guillermo Montenegro como el titular del SAME, Juan Di Matteo, en reiteradas ocasiones remarcaron que aún no hay evidencia para constatar que haya circulación comunitaria del Covid-19. “No se puede hablar de eso, ni negarlo”, aseguró Montenegro en conferencia de prensa.

No se trata del primer Municipio que plantea esta situación sobre General Pueyrredon. Tandil oficializó ayer una resolución mediante la cual se caratula a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen) como zonas de “brote epidémico activo”, por lo que las personas que provienen de esas localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

OTRAS NOTAS

MAR DE FONDO

El río revuelto del peronismo local, el "daño" pultista y el celular de un Cheppi sub-40 que no para de sonar

Entre las bendiciones no pedidas de Máximo Kirchner, un Gustavo Pulti que ensaya de pescador con caña ajena y la rosca subterránea por el recambio generacional, el PJ de Pueyrredon navega en su interna preferida: la autodestrucción con estilo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET