Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
20 de julio de 2020

Confirman a General Pueyrredón en Fase 4

Pese a ayer batido un nuevo récord de contagios, lo determinó la Provincia en función de la situación sanitaria registrada a nivel local. La clave, el poder establecer el nexo epidemiológico de casi la totalidad de casos.

Confirman a General Pueyrredón en Fase 4 - La Tecla Mar del Plata

Mar del Plata continuará en Fase 4, aunque ahora con mayores actividades habilitadas, de acuerdo al criterio de la Provincia de Buenos Aires que quedó plasmado en la resolución que estableció la ubicación de cada uno de los 135 municipios en el nuevo sistema de fases implementado.

Según la Resolución N°1197 de la Jefatura de Gabinete publicada esta madrugada en el Boletín Oficial bonaerense, el partido de General Pueyrredon seguirá en Fase 4 en función de “la situación sanitaria y epidemiológica” evaluada desde La Plata.

Así entonces, Mar del Plata fue enmarcada en la Fase 4 que establece que allí se ubicará a los municipios que “en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, haya tenido más de diez (10) nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes, y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N°605/2020.

Ayer la ciudad registró un nuevo récord en la cantidad de contagios, con un total de 52 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, totalizando 396. De acuerdo al parte de la Secretaría de Salud, además se registraron tres nuevos fallecidos, un hombre de 72 años, un hombre de 79 años y una mujer de 74 años, todos residentes del hogar de ancianos Namasté. La cantidad total de víctimas fatales ascienden a 15.

Pese a esos alarmantes números, la Provincia desestimó ubicar al distrito en Fase 3, el cual está reservado para los municipios en las cuales “se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos Covid-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de trasmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.


La clave, insisten desde el Municipio, es que en la mayoría de los casos en Mar del Plata se puede determinar el nexo epidemiológico de los contagios, vinculados al hospital Houssay, el hogar Namasté y la pesquera ilegal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET