Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MONTENEGRO
30 de julio de 2020

“La Justicia necesita una reforma para acercarse a la gente”

En declaraciones radiales, el intendente opinó sobre el último proyecto impulsado por el Gobierno Nacional. Además, destacó el vínculo con el presidente y el gobernador. “La pandemia nos dejó como enseñanza que tenemos que trabajar juntos”, aseguró.

“La Justicia necesita una reforma para acercarse a la gente” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones a Radio Nacional, opinó sobre el flamante proyecto impulsado por Alberto Fernández que pretende avanzar en la descentralización de la Justicia Federal, crear nuevas fiscalías y ampliar la Corte Suprema, entre otras modificaciones.

 Con pasado como magistrado, el jefe comunal aseguró que “la Justicia necesita una reforma para acercarse a la gente”. Si bien planteó que no pudo leer el expediente presentado por el Ejecutivo Nacional, Montenegro expresó que “es horrible” que los jueces estén lejos de las personas.

En esa línea, planteó la necesidad de que haya mayor “velocidad” en el funcionamiento del tercer Poder del Estado. Y que las modificaciones sean en beneficio de la población y no de “los dirigentes”. Además, consideró que la ampliación de los miembros de la Corte Suprema-actualmente son 5-dependerá de si ello otorga más “celeridad” al tribunal. “Lo que no puede pasar es que haya una discusión que dure 3 años”, esgrimió.

 Por otro lado, Montenegro ahondó sobre su vínculo con el Presidente de la Nación, a quien conoce hace “más de 30 años”, cuando fue profesor suyo en su segundo año en la Facultad de Derecho. En relación a la “persistencia” que planteó Fernández en torno al pedido de aperturas, el alcalde coincidió y agregó que también es muy insistente en cuanto a las obras con el ministro Katopodis. Al igual que con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 Con el mismo tono que se planteó en la inauguración del Hospital Modular, el ex diputado nacional volvió a deslizar el buen vínculo con Nación y Provincia: “Nadie va a dudar cuál es mi pertenencia política. Dentro de mi función, la mía es administrar una ciudad dentro de una pandemia, que nos dejó como enseñanza que tenemos que trabajar juntos”.

 En cuanto a la interna del Pro, el jefe comunal aseguró que habla “permanentemente” con todos los intendentes que “son de Cambiemos”, como Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata). Y remarcó su afinidad dentro del partido: “Hablo muchísimo con Horacio (Larreta). Y con María Eugenia (Vidal), también”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET