Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
31 de julio de 2020
ECONOMÍA

El gobierno estira el plazo para cancelar la segunda cuota del aguinaldo

En principio, el Ejecutivo contaría con los fondos para abonar los haberes de julio. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre el cronograma para terminar de abonar la prestación laboral.

El gobierno estira el plazo para cancelar la segunda cuota del aguinaldo
Compartir

El pago del aguinaldo ha significado todo un rompecabezas para el Gobierno Municipal, y su concreción aún suma interrogantes en un contexto donde las finanzas de la comuna se han visto sumamente resentidas por la pandemia del coronavirus.

 Tal como informó este medio, el gobierno oficializó el pasado 3 de julio que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagaría en tres cuotas. El primer tramo estuvo disponible al día siguiente del anuncio, junto con los haberes de junio. El tope que se puso fue de hasta $14 mil netos. El resto, se abonaría en dos tramos más, aunque no se especificó si se cancelarán en los meses subsiguientes.

 Y, por estos horas, con el final de julio, el interrogante se vuelve a poner sobre la mesa. Más aún luego de un mensaje enviado por el gremio que circuló entre los alrededor de 11 mil agentes municipales que conforman la planta de la comuna.

Según pudo averiguar este medio, en el mismo se informaba que el salario del mes de julio “será abonado en tiempo y forma dentro de los plazos establecidos de 5 días hábiles”. Y que, “posteriormente, en fecha que será informada a la brevedad, se abonará hasta $14.000 netos de aguinaldo”.  De esta manera , según precisaron, “el 65% de los trabajadores cobrará el total de dicho concepto, mientras que aquellos que cobraran más de $28000, tendrán una cuota más para totalizar el mismo".

De este modo, la fecha del próximo pago del aguinaldo aún se desconoce. Aunque, de avanzar, el gobierno saldará la obligación con algo más de la mitad de los trabajadores de la administración pública.

Vale recordar que el esquema adoptado por el Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro se diagramó en sintonía con lo dispuesto por las administraciones nacional y provincial, que avanzaron en un sistema similar ante la recesión económica desatada por la pandemia del coronavirus. 

Por otro lado, también a inicios de este mes, el intendente decidió que hasta que no se concrete el pago de la tercera cuota de la prestación laboral, ningún integrante de la planta política cobrará el aguinaldo. Esto involucra al propio jefe comunal, secretarios, subsecretarios, directores, ediles y la Secretaría del Concejo Deliberante.

OTRAS NOTAS

CORTE DE GAS

Montenegro activó el Comité de Crisis y suspendió las clases por el corte de gas

La Municipalidad dispuso una batería de medidas ante la interrupción del suministro, que afecta a varios barrios de Mar del Plata. Se prioriza el funcionamiento de hospitales y geriátricos, mientras se trabaja con Camuzzi para reestablecer el servicio.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET