Argentina
Martes, 23 abril 2024
PROTESTA
3 de agosto de 2020

Fomentistas reclamaron por más seguridad

Se trata de vecinos de la jurisdicción 16ta que se congregaron en Vertiz y Polonia a las 15 en reclamo de mayores políticas para combatir el delito y que envíen agentes federales a la zona. Por su parte, se profundiza la tensión en Barrio Pampa tras el asesinato de una adolescente.

Fomentistas reclamaron por más seguridad - La Tecla Mar del Plata

A partir de las 15, fomentistas de la jurisdicción 16ta se congregan en Vertiz y Polonia para pedir más seguridad en el Municipio ante la oleada creciente de robos y que envíen más agentes federales a la zona tras la pérdida des unos 500 efectivos en la ciudad desde comienzos de 2020.

 La convocatoria abarcó a los barrios El Gaucho, San Antonio, Bosque Grande y Bosque Alegre. La marcha comenzará en la Parroquia Santa Rita, pasando por Vertiz y Heguilor, hasta Polonia y Vertiz.

 Justamente, hoy el Concejo Deliberante resolvió un pedido de informes a Darío Oroquieta, el secretario de Seguridad, para saber si inició gestiones para el regreso de unos 500 efectivos federales que se fueron de General Pueyrredon en el primer tramo del año.


La situación en Barrio Pampa

En tanto, el mapa de la inseguridad en el Municipio tiene múltiples focos. Mientras se concretaba esta manifestación, vecinos del Barrio Pampa también exigieron justicia y más seguridad. El domingo a la madrugada fue asesinada allí Milagros Tornari, una adolescente de 17 años, tras recibir un disparo en el pecho.

A pesar de que se detuvo a Leandro Balastegui, de 28 años, como presunto autor del crimen, la situación en la zona sigue atravesando momentos de tensión, con varios disparos y enfrentamientos con la policía. Según supo este medio, efectivos de Gendamería, la Departamental y Bomberos debieron acercarse al lugar en la última hora.

Es que, además de la escalada de violencia descrita, un grupo de manifestantes arrojó piedras e incendió el primer piso del edificio donde vive el presunto autor del asesinato, por lo que una dotación de bomberos debió extinguir el fuego para que no se propagara.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET