Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN DEBATE
6 de agosto de 2020

Docentes pusieron reparos a la rehabilitación de las guarderías

Sadop lanzó un comunicado con advertencias a la Comisión Especial de Rehabilitación Económica, luego que trascendiera la posibilidad. Inconvenientes para respetar el distanciamiento y la movilidad.

Docentes pusieron reparos a la rehabilitación de las guarderías - La Tecla Mar del Plata

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) cuestionó la posibilidad que sea autorizado el funcionamiento de las guarderías, una situación que está siendo evaluada por la Comisión Especial de Reactivación Económica y sobre la que podría haber novedades en las próximas horas.

En un comunicado, los docentes hablaron de una “imposibilidad de cumplimiento” de las medidas sanitarias e hicieron un “pedido de responsabilidad” a las autoridades encargadas de tomar la decisión. “Es inviable cumplir con las medidas de distanciamiento que proponen para bebes de 45 días a nenes de tres años de edad. Los puntos que plantean son imposibles de llevar adelante con ese grupo etario”, apuntó Sadop a través de su secretaria general Adriana Donzelli y el secretario adjunto Bruno Roldán

En esa línea, sostuvieron que “por el nivel de riesgo al que exponen a los chicos y a todas las familias con un borrador de protocolo imposible de cumplir”. También sostuvieron las dificultades para que los trabajadores lleguen a las instituciones por sus propios medios, debido a que podrían poder hacer uso del transporte público y a que la mayoría no cuenta con movilidad propia.

Asimismo, manifestaron que “venimos planteando la necesidad de trabajar juntos para abordar la situación de los jardines maternales y para eso hemos pedido a la DIEGEP a nivel provincial la confirmación de un comité de crisis. Por otra parte y a partir de nuestros planteos sobre la situación del sector, la provincia lanzó el Programa de Preservación del Trabajo cuyos beneficiarios prioritarios serán los jardines maternales. Por otra parte insistimos en la necesidad de que a nivel municipal se termine con la figura de las guarderías ya que todas las instituciones de esas características son jardines maternales dentro del marco de la ley de educación provincial y deben ajustarse esa normativa y ser habilitados como tales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET