Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DECLARACIONES
6 de agosto de 2020

Montenegro sostuvo que la ciudad “está bien” para atender la pandemia y volvió a opinar sobre el turismo

El intendente aseguró que se “sigue trabajando muy fuerte" para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud tras los reclamos del consejo asesor para el abordaje del coronavirus. Además, manifestó que está “pensando y trabajando” para que haya temporada de verano.

Montenegro sostuvo que la ciudad “está bien” para atender la pandemia y volvió a opinar sobre el turismo - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro contestó preguntas de vecinos vía Facebook e hizo un repaso sobre las principales preocupaciones que atraviesan a la ciudad, principalmente en lo que respecta a la cuestión sanitaria y el turismo.

En concreto, tras la reunión con el consejo asesor para el abordaje del coronavirus y los dichos de los referentes sanitarios de la ciudad, el jefe comunal consideró que la capacidad operativa del Municipio “está bien” para contener los brotes que comenzaron a principios de julio.

Tal como señalaron funcionarios del Ejecutivo a este medio, el ex diputado nacional remarcó que se “sigue trabajando muy fuerte" para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud, a cargo del Municipio, con una “evaluación permanente" del contexto sanitario.

En esa línea, a diferencia de la preocupación expuesta por los popes de la Región Sanitaria VIII, HIGA y Materno Infantil, Montenegro ponderó que hay sólo 7 respiradores por Covid utilizados en la ciudad. Y agregó: "Todo el tiempo trabajamos en conjunto con Provincia, Nación y los efectores privados para ver cómo seguimos".

Además, tal como deslizó Viviana Bernabei, confirmó el inicio de gestiones con el Gobierno Nacional para sumar 60 camas pertenecientes al Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur).


Turismo

El otro eje destacado fue la situación del turismo. Hoy temprano, el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, planteó que  sería “inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

Al respecto, el intendente aseguró que él y su equipo están “pensando y trabajando” para que haya temporada de verano. Aunque reconoció que será esencial ver “cómo se desarrolla la pandemia”, al igual que “los indicadores sanitarios”. Sobre todo en CABA, región que aporta “el mayor afluente” de turistas para la ciudad.

Ante esta situación, explicó que se está trabajando en un protocolo específico para los hoteles con Nación. Lo mismo que con los balnearios, “para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET