Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
7 de agosto de 2020

Bronca en la familia judicial por el caso de la fiscal contagiada de Covid-19

La funcionaria se habría contagiado en un geriátrico en el marco de una visita a un familiar. Los empleados del segundo piso de Tribunales permanecen aislados.

Bronca en la familia judicial por el caso de la fiscal contagiada de Covid-19 - La Tecla Mar del Plata

La confirmación del primer caso de coronavirus en la justicia marplatense generó un cimbronazo por las consecuencias a raíz de la aplicación de los protocolos sanitarios, con el aislamiento de los contactos y la desinfección de las instalaciones. Pero también por la presunta causa de contagio que en los pasillos de Tribunales corre como un reguero de pólvora.

La noticia comenzó a trascender el miércoles y se oficializó ayer, luego que la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, se sumará a lista de contagiados de Covid-19 que ya supera el millar de casos en General Pueyrredon.

A modo preventivo, el mismo martes se realizó una desinfección de las instalaciones de Tribunales, en Brown  2046, con especial énfasis en el segundo piso, donde además de la fiscalía de Estupefacientes funcionan la Fiscalía N°1 y la Sala de la Cámara de Apelaciones. Asimismo, desde el miércoles se dispuso el aislamiento de empleados y funcionarios que se desempeñan en ese segundo piso.

Según supo La Tecla Mar del Plata de altas fuentes del Departamento Judicial Mar del Plata, la fiscal se habría contagiado durante la visita que realizó a un geriátrico donde permanece internado un familiar directo. Esa al menos es la versión que se da por hecho en la familia judicial por estas horas.

En tanto, la semana pasada la Asociación Judicial Bonaerense realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de los protocolos sanitarios, a la par que pidió una inspección. Previo al caso de Ledesma, se había realizado una desinfección en la Curaduría Oficial, ante un caso sospechoso que luego fue desestimado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET