Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DECLARACIONES
7 de agosto de 2020

Fiorini lamentó que “para el Frente de Todos la educación no sea prioridad”

El senador bonaerense criticó al kirchnerismo por no acompañar un proyecto que establecía un aporte extraordinario hasta febrero de 2021 para escuelas que se encuentran en crisis.

Fiorini lamentó que “para el Frente de Todos la educación no sea prioridad” - La Tecla Mar del Plata

El senador marplatense Lucas Fiorini criticó al bloque de senadores del Frente de Todos por no acompañar ayer una iniciativa de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta bonaerense que proponía un fondo extraordinario para escuelas que se encuentren en crisis económica.

"Lamentamos que para el Frente de Todos la educación no sea prioridad", planteó Fiorini en un comunicado junto a sus compañeros de bancada.

Según destacaron los legisladores, la iniciativa proponía beneficiar “al 35% de los alumnos de la Provincia”. Sin embargo, desde el espacio que responde al gobernador Axel Kicillof “apelaron a forzadas interpretaciones reglamentarias para negar la mayoría existente en la conformación actual de la Cámara Alta bonaerense”. 

El aporte extraordinario establecía un periodo de vigencia hasta febrero de 2021, en busca de “la continuidad pedagógica de 1,6  “En  2018, establecimos que los Municipios del Conurbano tenían la obligación de invertir el 50% del Fondo Educativo en obras de infraestructura escolar y los del interior el 40%”, ponderaron desde el bloque integrado por Fiorini.

Y sentenciaron: “Lamentamos profundamente que la educación no sea uno de los ejes centrales en la gestión del gobernador Axel Kicillof”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET