Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
8 de agosto de 2020

En medio de la incertidumbre, el gobierno oficializó el operativo de seguridad en playas para la próxima temporada

Se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021. La confirmación llegó a través del Boletín Oficial.

En medio de la incertidumbre, el gobierno oficializó el operativo de seguridad en playas para la próxima temporada - La Tecla Mar del Plata

En el medio de la incertidumbre en torno a si habrá o no temporada de verano en la ciudad, el Gobierno Municipal dio toda una muestra de sus intenciones en uno de los últimos boletines oficiales.


​​​​A través de la resolución N°1055, se oficializó el operativo de seguridad en playas. El mismo regirá desde el 1 de noviembre de este año hasta el 4 de abril de 2021, incluyendo la celebración de Semana Santa.


“Es inimaginable que si no tenemos vacuna miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, aseguró ayer Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense, encendiendo las alarmas en General Pueyrredon. Horas más tarde, tanto desde el Ejecutivo como el propio intendente le intentaron poner paños fríos a la situación.


El intendente Guillermo Montenegro deslizó que él y su equipo están “pensando y trabajando” para que haya temporada de verano. Aunque reconoció que será esencial ver “cómo se desarrolla la pandemia”, al igual que “los indicadores sanitarios”. Sobre todo en CABA, región que aporta “el mayor afluente” de turistas para la ciudad.


Por otro lado, explicó que se está trabajando en un protocolo específico para los hoteles con Nación. Lo mismo que con los balnearios, “para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada".


De esta manera, con la oficialización del operativo de seguridad en playas Montenegro muestra, una vez más, la necesidad de la comuna de poder recibir visitantes y reactivar el turismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET