Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
13 de agosto de 2020

La Corte bonaerense autorizó el servicio de justicia pleno en la ciudad

“La cabecera departamental de Mar del Plata satisface las exigencias impuestas para proceder a su habilitación”, destaca la resolución. La nueva disposición regirá a partir del 24 de agosto.

La Corte bonaerense autorizó el servicio de justicia pleno en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires autorizó el servicio de justicia pleno en Mar del Plata.

Según lo expresado en la resolución a la que tuvo acceso este medio, “la cabecera departamental de Mar del Plata satisface las exigencias impuestas para proceder a su habilitación”. Además, los magistrados indican que “corresponde disponer el restablecimiento del servicio de justicia” a partir del 24 de agosto.

En el último mes y medio, la Corte tomó la misma postura en los departamentos judiciales y sedes descentralizadas de Pergamino, Trenque Lauquen, Azul, Tandil, San Nicolás, Junín, Necochea, Tres Arroyos, Bragado, Bahia Blanca y Olavarría.  Ahora, además de General Pueyrredon, se sumará Mercedes.

En tanto, el organismo aprobó una guía de actuación para realizar toda clase de audiencias en forma remota, aprovechando los medios informáticos, en todos los fueros: civil y comercial, laboral, familia, contencioso administrativo, y juzgados de Paz. También para realizar audiencias a distancia en actuaciones en el fuero penal y de responsabilidad penal juvenil.

Y, por último, también se habilitó que el primero de septiembre se realice, en Necochea, el primer juicio por jurados desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. El proceso se realizará en el Concejo Deliberante local, donde hay espacio suficiente para garantizar la distancia recomendada por los epidemiólogos.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET